lunes, 26 de octubre de 2015

Nos dejo Flip Saunders, el entrenador de Minnesota Timberwolves

Día triste, muy triste, yo en la NBA soy de los Boston Cetics y de los Minnesota Timberwoles. Así que imaginar , mucho dolor al conocer la noticia.
El técnico, de 60 años, sufría un cáncer que le mantenía apartado del equipo desde el pasado verano. Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, ha fallecido hoy víctima de un cáncer a los 60 años. El técnico, uno de los veteranos de la NBA, con más de 1.000 victorias a sus espaldas, dirigió su último partido la temporada pasada y desde entonces se encontraba alejado del equipo para intentar superar la enfermedad. El viernes, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, confirmó Saunders no volvería en toda la temporada con el equipo, y que su puesto sería ocupado por Sam Mitchell como entrenador interino.
Según los doctores que le estaban tratando, la dolencia que sufría era «tratable y tenía cura», pero los buenos augurios de agosto no se han cumplido. Saunders mantenía una buena relación con sus jugadores, entre los que se encontraba el español Ricky Rubio, al que dio los galones de titular en los Timberwolves.
La noticia ha caído como un mazazo en el vestuario de Minnesota en los días previos al inicio de la temporada de la NBA, que dará comienzo el próximo martes.
Saunders debutó en la NBA como primer entrenador de los Timberwolves, en 1996, y los llevó por ocho temporadas consecutivas a disputar la fase final.
Su estilo de juego ofensivo le hizo especializarse en los bases y escoltas, él fue quien le renovó el contrato al español Ricky Rubio, pero el jugador que ha tenido más impacto en la NBA bajo su dirección ha sido el ala-pívot Kevin Garnett al que los Timberwolves seleccionaron como colegial en 1995, sin que pasase por la universidad.
Bajo la dirección de Saunders, Garnett se convirtió en uno de los mejores jugadores altos de la NBA, que en el 2004 ganó el premio de Más Valioso (MVP) de la liga.
Se ha ido una de las personas más importante de la historia de la franquicia.También trabajaba en la construcción de nuevas instalaciones de entrenamiento del equipo y en la renovación del Target Center, el campo de los Timberwolves. 
DESCANSE EN PAZ, "Los lobos" nunca te olvidarán.

domingo, 18 de octubre de 2015

Buena jornada

El Benfica vence al Vianense Copa de Portugal
Un gol en el descuento del central brasileño Jardel sirvió para el Benfica venciese a domicilio 1-2 al Vianense, de la regional lusa, y pasase a los dieciseisavos de la Copa de Portugal. El Benfica se adelantó con un tanto del marroquí nacido en Bélgica Carcela, con un potente remate en el 36.

El modesto Vianense, con sede en Viana do Castelo, muy cerca de Galicia, empató en el 80 gracias al medio marfileño M. Coulibaly. Sin embargo, Jardel puso el 1-2 definitivo en un cabezazo en un córner en el tiempo de descuento y certificó la clasificación en un torneo que se disputa en las fases iniciales a un solo encuentro.
El entrenador Rui Vitória puso en liza un Benfica con pocos titulares habituales.
Benfica 72 - 61 Oporto

El Benfica se llevo el clásico en Baloncesto :)
Real Madrid 3 - 0 Levante
El Real Madrid ganó con goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé. El Levante pudo marcar, pero Keylor Navas estuvo inmenso una vez más.

RETAbet.es GBC 61 - 94 Real Madrid
El campeón de todo gano a domicilio al RETAbet.es GBC por 33 puntos de diferencia. Partidazo de Jaycee Carroll.

Valencia Basket 76 - 69 Joventut 
El conjunto taronja sufrió para superar a un combativo Joventut de Badalona donde destacó Brandon Paul con 20 puntos. Los mismos sumó un Dubljevic que, junto a San Emeterio (13), fue determinante en la victoria final.

domingo, 4 de octubre de 2015

Un finde a falta de juego y de Supercopas

U. Madeira - Benfica 
Debido a las condiciones climáticas se aplazo el partido. Fue inicialmente aplazado durante una hora, aunque el colegiado acabó por cancelarlo tras comprobar que las condiciones no mejoraban.

Benfica 79 - 42 Barcelos
El Benfica campeón de la Supercopa 2015, con este título ya son 11 consecutivos que logra la sesión de baloncesto de las Águilas.

At.Madrid 1 - 1 Real Madrid 
El Atlético, con un gol de Vietto en el 83', niveló un partido aburrido y sin brillo. Benzema marcó al principio y el Madrid se salvó gracias a Keylor Navas, decisivo atajando un penalti y con un paradón a Jackson en la prolongación. Benítez fue un poco cagón.

Unicaja 94 - 79 Real Madrid
El Real Madrid dio el cien por cien en las semifinales de la Supercopa Endesa ante el Unicaja de Málaga pero no fue suficiente para llevarse el triunfo. El conjunto que dirige Laso, mermado por las ausencias de Rudy y Taylor, se vio sorprendido por la enorme efectividad del rival, que anotó 13 triples. Reyes, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más destacado por parte blanca.