miércoles, 24 de junio de 2015

Alirón y poker histórico

Triplete histórico al conquistar por primera vez un club español la Liga, Copa del Rey y la Euroliga y un póker sin precedentes sumando la Supercopa. El Madrid de baloncesto firma la mayor gesta de su historia con un 3-0 ante su enemigo histórico y en el escenario del que salía el año pasado expulsado en silla de ruedas Pablo Laso.
El Real Madrid culmina su año de éxitos al imponerse al Barcelona en la final de la Liga Endesa (85-90)
Después de haber ganado la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga, al Real Madrid le quedaba un último objetivo, aderezado por la posibilidad de poder conseguirlo en casa de su rival histórico. 

Noveno titulo de Laso

2 Ligas
3 Copas del rey
3 Supercopas
1 Euroliga

jueves, 11 de junio de 2015

Noticias de la segunda semana de Junio

Rui Vitória nuevo entrenador del Benfica
El Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, llegó a un principio de acuerdo con el hasta ahora entrenador del Vitória de Guimaraes, Rui Vitória, para dirigir al primer equipo de las "águilas" durante las próximas tres temporadas.

Khedira ficha por la Juventus
Sami Khedira llevará la camiseta bianconera durante las cuatro próximas temporadas. La Juventus ha alcanzado con el jugador un acuerdo que le unirá al club desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2019.
Khedira ha tenido un gran recorrido en el Real Madrid, club al que llegó en junio de 2010 y con el que ha conquistado una Liga, una Champions, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa Europea y una Supercopa de España en cinco temporadas. Sin embargo, las dos últimas temporadas, con Ancelotti en el banquillo, había perdido el sitio en el once y ésta última apenas ha contado.
Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa campeón.
El Real Madrid, tras recuperar el martes el factor cancha, quiere resolver la eliminatoria en La Fonteta esta noche a las 21:00 horas.
Y por ultimo esta madrugada a las 1:30 hora española empieza la Copa América.

sábado, 6 de junio de 2015

La traición de Jorge Jesús

Nadie podía imaginarlo hace unas semanas, cuando ganó la Liga, pero Jorge Jesús le ha sido infiel al Benfica después de seis años con… el Sporting de Lisboa. ¿Hay peor afrenta que cambiar el banquillo del Estadio da Luz por el de Alvalade? El fichaje estrella del polémico entrenador portugués por los «leones» de blanco y verde es ya un hecho. Algo así como pasar del Real Madrid al Atlético.
Un sueldo estratosférico ha terminado de convencer al técnico representado por el todopoderoso Jorge Mendes, pues va a cobrar 18 millones de euros brutos por las tres temporadas que ha firmado. Los encontronazos de Jorge Jesús con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, han actuado como detonante . Y eso que ha obtenido el título de Liga en las dos últimas temporadas.
El ya entrenador del Sporting se negó a rebajar sus ingresos en un millón de euros, como le solicitaban desde los despachos. De manera que no le ha temblado el pulso a la hora de caer en brazos del eterno rival lisboeta, donde también se han venido fraguado divergencias entre el presidente, Bruno Carvalho, y el hasta ahora técnico, Marco Silva, quien ha llevado al antiguo club de Figo y Cristiano Ronaldo hasta el título de Copa.
¿Y qué ocurrirá ahora en el Benfica? Pues el terreno parece allanarse para el desembarco de Rui Vitoria, artífice de una meritoria campaña al frente del aguerrido Vitoria Guimaraes. Los caprichos del destino harán que el debut oficial de Jorge Jesús dirigiendo al Sporting se produzca precisamente ante el Benfica. Y es que la Supercopa de Portugal enfrentará a los enemigos acérrimos el próximo 9 de agosto.
Palmares de Jorge Jesús con el Benfica:

3 - Ligas
1- Copa
5 - Copas de la Liga
1 - Supercopa

martes, 2 de junio de 2015

Goleadores Temporada 2014-15

Benfica

Goleadores Temporada 2014-15, en Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga, Copa de Europa.

Jonas - 31 Goles
Lima - 19
Salvio - 13
Talisca - 11
Maxi Pereira - 5
Luisão  - 4
Jardel - 4
Eliseu - 4
Ola John - 4
Gaitán - 4
Pizzi - 4
Fejsa - 1
Derley - 1
Enzo Peréz - 1
Cristante -1
Goles en propia puerta - 1


Real Madrid

Goleadores Temporada 2014-15, en Liga, Copa, Supercopa, Copa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo - 61 Goles
Benzema - 22
Bale - 17
James - 17
Chicharito - 9
Sergio Ramos - 7
Isco - 6
Marcelo - 4
Jesé - 4
Varane - 2
Kroos - 2
Arbeloa - 2
Pepe - 1
Modríc - 1
Nacho -1
Medrán - 1
Goles en propia puerta - 4