martes, 27 de enero de 2015

Entrevista al "Chucho" Solana

Jesús Ángel Solana Bermejo también conocido como Chucho Solana.

Jesús Solana se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, y llegó a la primera plantilla del equipo blanco en la temporada 1985/86, en la que jugó cuatro partidos. Pero al año siguiente, se convirtió en el recambio perfecto para el gran capitán del Real Madrid en aquellos momentos, José Antonio Camacho, y llegó a jugar en 34 partidos de liga marcando además dos goles. Su buen hacer y polivalencia como defensa le llevaron a ser convocado con la selección. En los años siguientes siguió jugando bastantes partidos con el Real Madrid con el que ganó las cinco famosas ligas consecutivas de «La Quinta del Buitre»
En la temporada 1991/92, dejo las filas del Real Madrid para reforzar las del Real Zaragoza. Allí va a vivir la edad dorada del equipo maño de la mano del entrenador Víctor Fernández y de grandes jugadores como Pardeza, Santiago Aragón o Gustavo Poyet entre otros.
Fue internacional con la Selección de fútbol de España en un partido, en 1988, ante Irlanda, que acabó con la victoria ante éstos por dos a cero.

Palmarés

Con el Real Madrid 

5 - Ligas
1- Copa del Rey
3- Supercopas
1 Copa de la UEFA

Con el Real Zaragoza

1- Copa del Rey
1- Recopa

-¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

Empezó desde pequeño que jugábamos la fútbol con los amigos en la calle. A partir de ahí fue creciendo jugando en el colegio, luego en el equipo de mi pueblo y hasta hacerme profesional. Antes si que era mas complicado sentir pasión, mas que nada porque solo se televisaba un partido y no se tenia tanto acceso a la información que hay ahora.

- ¿A que se dedica ahora Chucho Solana?

En la actualidad son seleccionador juvenil de Aragón, puesto que ocupo desde este verano.

-¿Aparte del fútbol que deportes te gustan y sigues?

La verdad es que me encantan todos los deportes, salvo alguno raro que haya por ahí claro. Sigo el Baloncesto, el Tenis, la Formula 1, las motos. Ademas me engancho a cualquier competición importante que se televise, unas olimpiadas, un mundial de baloncesto o de balonmano, torneos de tenis o de golf, etc

- ¿Como ves en la actualidad al tus dos equipos tanto el Real Madrid y Real Zaragoza?

Al Real Madrid le veo fenomenal, con una gran plantilla y muy competitivo. Realiza un fútbol vistoso que es lo que le gusta al aficionado. Ademas tiene gente muy joven en la plantilla que le asegura un gran futuro. En cuanto al Real Zaragoza, esta pasando muchos problemas económicos que afecta a lo deportivo. Tiene un limite de gasto que le impide formar una plantilla con garantías para lograr el ascenso. Aun así, yo creo que lo lograra, pero sufriendo mucho. Necesita volver a la élite del fútbol y recuperar su señorío.

-¿Qué es lo que más echas de menos de tu etapa como jugador?

Bueno, esa etapa la tengo bastante olvidada ya, pero siempre se echa de menos el olor de la hierba al salir al campo, ese cosquilleo en el estomago antes de los partidos, y luego la competición en si, jugar un partido ante tanta gente era impresionante.

-¿Además del Real Zaragoza y Real Madrid con que equipos simpatizas?

Si te digo la verdad no tengo equipos aparte de los que has nombrado. Veo mucho fútbol y siempre te atraen los equipo que juegan y compiten bien, pero sin tener ningún favoritismo por uno u otro.
-¿Qué momento futbolístico te marcó más?

Siempre se acuerda uno del momento de su debut, y para mi es inolvidable. Fue un partido Las Palmas - Real Madrid que acabamos perdiendo 4-3.

¿Podrías contarnos alguna anécdota vivida en tu etapa en el Real Madrid?

Uf que lejano tengo todo eso.

-¿Como admirador de Juan Gómez "Juanito" y Esnaider que soy, y tu tuviste la suerte de coincidir con ambos, que podrías decirme de ellos?

En su faceta personal eran muy parecidos, todo corazón y carácter, tanto fuera como dentro del campo. Grandes compañeros y grandes competidores, siempre pensaban en ganar. Luego Juan era mas bromista, mas de disfrutar de la vida, pero siempre con muchísima humanidad, era un tipo genial. Y Esnaider era un ganador nato, su única obsesión era ganar y ganar y a veces le pasaba malas jugadas porque perdida los nervios con facilidad.
¿Ha cambiado mucho el mundo del fútbol desde tu retirada hasta la actualidad? si es así, ¿en qué sentido?

El fútbol esta en continua evolución aunque no nos demos cuenta. Si miramos partidos de hace 10 años, cambia el ritmo, la velocidad y al forma de juego, aunque en su esencia sea lo mismo. Nunca me ha gustado comparar épocas porque cada una tiene su circunstancia y no se puede comparar ni jugadores, ni plantillas.

-¿Tu primer gran ídolo?

Yo creo que fue Cruyff, era el mejor jugador de mi época de chaval, aun recuerdo el mundial de Alemania viéndole jugar la final.

-¿ Un entrenador?

Leo Beenhakker fue el que más me marco. aparte de Luis Molowny que lo tuve 4 meses cuando subí al Madrid, Leo fue un entrenador que me dejo huella. Además fue de los primeros que cambio la forma de entrenar, haciendo todo con balón.

-¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?

Que yo haya visto hasta ahora para mi fue Maradona. Pero claro, ahora vienen las comparaciones con Messi, con Crisitano, etc. Tampoco hay que olvidarse de Ronaldo. Fue una pena sus lesiónes de rodilla, porque podía haber hecho muchas mas cosas de las que hizo.

-¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?

En la actualidad me gusta Iniesta por su calidad en el campo. Me gusta Sergio Ramos por su poderío físico y su intensidad, me gusta Messi por su calidad y desborde, me guata Crisitiano por su carácter ganador, su calidad técnica y física y su definición. Y así seguiría, tengo una lista bastante larga.

-¿Qué aficiones tienes aparte del fútbol ?

Me gustan los idiomas, ahora estoy estudiando ingles, que me apasiona, pero es tan difícil que no si voy a conseguir hablar bien.

-¿Que sabes y que piensas del Benfica?

Sigo poco la liga portuguesa, aunque se que esta haciendo buena temporada, liderando el campeonato y con mucha posibilidades de ser campeón.

-¿Dime un jugador de la historia del Benfica o de la presente platilla que más te guste?

De los de ahora me gustaba Enzo Perez, pero claro lo acaba de fichar el Valencia. Y de la historia esta claro que Eusebio fue un hito en el fútbol portugués y en el europeo, incluso en el fútbol mundial.
-¿Cómo ves a la Selección Española? ¿crees que tenemos opciones de ganar la próxima Eurocopa?

La selección esta en un periodo de cambio, termino un ciclo y hay que volver a formar un grupo ganador, y eso no se consigue de un año para otro, así que veo difícil que pueda volver a ganar una Eurocopa. De momento tiene que volver a recuperar el prestigio que perdió en el anterior mundial que fue eliminada al principio. Lo importante es que hay buenos jugadores de futuro y que se puede volver a cenar un grupo campeón.

Tipo test:

-¿Cristiano Ronaldo o Messi?

Cristiano Ronaldo

-¿Un estadio?

Santiago Bernabéu

-¿Un gol?

El de Iniesta, me hizo llorar

 -¿Un Mito?

Cualquier que diese su vida por los demás

- ¿Personaje histórico que hubiera gustado conocer?

A Ghandi, me hubiese gustado conocer su filosofía y su pensamiento.

- ¿Momento histórico preferido?


Buff, no se. Cualquier momento en el que se hiciese algo o se descubriese algo que hiciese progresar a la humanidad

-¿Una ciudad?

Madrid

-¿Una Comida? 

Cocido madrileño

-¿Una Película?

La trilogía del Señor de los Anillos
-¿Una Serie?

Juego de Tronos

-¿Una Canción?

Pero a tu lado de “Los Secretos"

-¿Un Viaje?

Cualquiera pero que haya playa

 -¿Un Sueño por realizar?

Viajar por todo el  mundo conociendo países y culturas distintas


Para finalizar, ¿podrías dedicarle unas palabras a nuestros lectores?


Ha sido un placer poder colaborar con vosotros y seguid con esa pasión por el fútbol. Abrazo a todos

Muchas gracias
Entrevista al Chucho Solana de Orgullo Benfiquista y de blogdelrealmadrid.com

domingo, 25 de enero de 2015

Miklós Fehér, Eusébio y resumen de la jornada

Hoy 25 de Enero hace 11 años que Miklós Fehér nos dejó, con una sonrisa triste en el campo de Guimarães, por mucho que pasen los años siempre estarás presente en cada benfiquista, en cada día, en cada partido, en cada victoria, nunca olvidaremos esa ultima sonrisa del eterno 29 del Sport Lisboa e Benfica. Y hoy también hace 73 años nacía Eusébio "La Pantera Negra" el símbolo del Benfica. Siempre presente, ambos eternos para el benfiquismo.
El Benfica juega mañana el partido de Liga contra el Paços de Ferreira
Alges 64 - 70 Benfica
Córdoba 1 - 2 Real Madrid
Los goles de Benzema y Bale dan tres importantes puntos al líder ante un rival que se adelantó en el minuto 3 Ghilas transformó el penalti. El Real Madrid se llevó, in extremis y dejando muchas dudas, los tres puntos en Córdoba.

Cristiano Ronaldo pide disculpas por su expulsión en Córdoba a través de Twitter
Herbalife Gran Canaria 80 - 88 Real Madrid
El Real Madrid ha superado al Herbalife Gran Canaria por 80-88 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el combinado madridista  conquistó tras una espectacular segunda parte, con 60 puntos, y un estelar Andrés Nocioni, con cuatro triples decisivos.

Joventut 73 - 67 CAI Zaragoza
El FIATC Joventut comenzó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una trabajada victoria ante el CAI Zaragoza (73-67) en un partido de poca calidad que acabaron decidiendo las individualidades del equipo badaloni.

NBA New York Knicks 113 - 106 Orlando Magic
Carmelo logró 25 puntos y fue el máximo anotador de unos Knicks que ya suman tres seguidas. Calderón estuvo bien en la dirección con 7 asistencias.

viernes, 23 de enero de 2015

Copa de la Liga y Euroliga

El Benfica a semifinales de la Copa de la Liga
El Benfica pasó a las semifinales de la Copa de la Liga tras vencer fuera al Moreirense FC 2-0, en la tercera y última ronda de la fase de grupos de la competición. Jonas y André Marques (autogol) anotaron para los Águilas.
Real Madrid 83 - 65 Panathinaikos
El Real Madrid se posiciona en la carrera hacia los playoff tras batir al Panathinaikos, sumar su cuarto triunfo en el Top 16 y retener la primera posición del grupo E antes de visitar Tel Aviv y recibir al Barcelona (4-0). El conjunto blanco se basó en la defensa y en la actuación de Reyes (18 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 19 minutos), Rudy (15 + 7 y 22 de valoración) y la dirección de la pareja Sergio Rodríguez (10 puntos y siete asistencias) - Llull (14 puntos) para llevarse el partido en otra gran noche europea en el Palacio.

domingo, 18 de enero de 2015

Gran fin de semana

Marítimo 0 - 4 Benfica
El Benfica goleó a domicilio al Marítimo 0 - 4 gracias al doblete de Salvio, Ola John y Lima fueron los goleadores y sigue una semana más en lo mas alto de la clasificación y mantiene la distancia sobre el segundo de 6 puntos.

Benfica 125 - 59 Galitos
Getafe 0 - 3 Real Madrid
Un Real Madrid muy espeso más de una hora para abrir el marcador. Cristiano Ronaldo (2) y Bale certificaron la goleada (0-3) ante el Getafe de Quique Flores, espectacular jugada de Benzema para abrir el marcador en el primer gol.

Manresa 66 - 83 Real Madrid
El Real Madrid Baloncesto se lleva una victoria cómoda de Manresa y se asegura ser cabeza de serie en la ‪Copa del Rey.

Joventut 75 - 64 Baloncesto Sevilla
El Joventut de Badalona está de enhorabuena tras convertirse en cabeza de serie para la Copa del Rey seis años después tras batir al Baloncesto Sevilla por 75-64, gracias a la buena actuación de Mallet, Vidal, Ventura, Miralles y Savané

Boston Celtics 103 - 119 Chicago Bulls
Los Chicago Bulls retornaron al camino de la victoria al imponerse a los Celtics gracias a un nuevo doble-doble de Pau Gasol y con una actuación estelar de Derrick Rose.

jueves, 15 de enero de 2015

Un Benfica plagado de suplentes gana el segundo partido de Copa de la Liga

Las "águilas" arrasaron en su duelo contra el Arouca y ganaron por 4-0, en un duelo que sirvió a Jorge Jesús, para hacer experimentos con su once de cara a la segunda mitad de la temporada. Los goles fueron obra de Pizzi, Cristante, Salvio y Jonas.

domingo, 11 de enero de 2015

Pleno de victorias y un 'selfie'

Benfica 3 - 0 Vitória Guimaraes 
El Benfica consiguió hoy una amplia victoria ante el Vitória Guimaraes (3-0) gracias a los goles del argentino Gaitán y el brasileño Jonas y el holandés Ola John.
Hubo un gran homenaje a mítico Eusébio
Benfica 95 - 51 Oliveirense
Real Madrid 3 - 0 Espanyol
El Real Madrid sigue firme en el liderato. Los blancos golearon al Espanyol, pese a jugar 40 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Coentrão una expulsión mas que dudosa, y terminaron además imbatidos. Goles de James, Bale y Nacho.
Nacho Fernández consiguió su primer gol con el Real Madrid. Fue el 3-0 ante el Espanyol. Con este tanto se convierte en el jugador número 385 que logra anotar con la camiseta blanca en competición oficial
Minuto de silencio por los dibujantes asesinados del semanario francés 'Charlie Hebdo', víctimas el pasado miércoles de un atentado terrorista de París.
Real Madrid 75 - 74 Baskonia
Sergio Llull, héroe del Real Madrid Baloncesto, que remonta en los últimos segundos para llevarse la victoria. En general un mal partido de los hombres de Laso, una vez mas Felipe Reyes muy bien.

UCAM Murcia 70 - 77 Joventut
El FIATC Joventut de Badalona tiró de veteranía y del liderazgo de jugadores como Demond Mallet, Clevin Hannah y Goran Suton para vencer por 70-77 en la pista del UCAM Murcia, en un partido gris y con más emoción y alternativas que buen juego

NBA New York Knicks 82 - 110 Charlotte Hornets
Los de Manhattan sufrieron un ridículo espantoso ante su afición. Los Hornets de Kemba Walker ganaban de 45 puntos al final del tercer cuarto. Calderón, como el resto, muy mal. Los peores Knicks de toda su historia.

Que puto ídolo es Totti el gran capitano romano
Totti marcó los dos goles de la Roma para empatar ante la Lazio. El segundo de ellos fue un auténtico golazo... y vino con 'selfie' incluido.

viernes, 9 de enero de 2015

Real Madrid 93 - 78 Galatasaray

El capitán Felipe Reyes  comanda la victoria del Real Madrid. Reyes suma 22 puntos y 11 rebotes y fue clave ante el Galatasaray. Slaughter y Rudy también destacaron el Real Madrid sigue invicto en el Top16.

domingo, 4 de enero de 2015

Primera entrada del año

Penafiel 0 - 3 Benfica
El Benfica gano 0- 3 al Penafiel con goles de los brasileños Talisca, Jonas y Jardel, y sigue una semana más en lo mas alto de la clasificación y mantiene la distancia sobre el segundo de 6 puntos. 

Clasificación zona alta:

Benfica- 40 Puntos
Oporto- 34
Guimaraes- 31
Sporting- 30
Braga- 28

Mañana 5 de Enero se cumple un años sin el gran Eusébio mito y leyenda del Benfica y uno de los mejores jugadores de la historia. 
ETERNO EUSÉBIO.
Valencia 2 - 1 Real Madrid
Cristiano Ronaldo marcó el gol de los blancos, que tuvieron ocasiones para empatar e incluso ganar en uno de los estadios más complicados de la Liga. Gran partido del Valencia y vaya tela los cambios que ha hecho Ancelotti.

Andorra 70 - 79 Real Madrid
El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar al MoraBanc Andorra por 70-79 en un partido que tuvo que trabajar de principio a final.

Joventut 85 - 65 Fuenlabrada
El FIATC Joventut de Badalona consiguió matemáticamente su clasificación para volver a jugar la Copa del Rey cuatro años después, e incluso un gran paso para ser cabeza de serie, al derrotar (85-65) a un Montakit Fuenlabrada que solo presentó batalla en los dos primeros cuartos.

NBA Chicago Bulls 109 - 104 Boston Celtics
Protagonismo completo de los españoles en el partido que los Bulls  ganaron por 109-104 a los Celtics, en tiempo de prórroga, con el ala-pívot Pau Gasol como líder en todas las facetas del juego espectacular actuación del internacional español en la victoria de Chicago en la prórroga ante Boston. En ese mismo encuentro, Nikola Mirotic debutó como titular en la NBA, con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.