miércoles, 31 de diciembre de 2014

Victoria, venta y fin de año

Benfica 1 - 0 Nacional
Con un gol del brasileño Jonás en el minuto 11, el Benfica venció al Nacional de Madeira en la Copa de la Liga (1-0) y empieza con victoria  en esta competición.

Enzo Pérez al Valencia
Enzo Pérez al Valencia por 25 millones de euros. Hay una cosa que esta clara a Peter Lim le gusta el Benfica en Enero pasado compro por 50 millones de euros los derechos de Rodrigo y André Gomes.

Desde Orgullo Benfiquista os desea un feliz año nuevo.
Hasta el año que viene ;)

viernes, 26 de diciembre de 2014

Balance del 2014 en títulos

Benfica

Liga
Copa
Copa de la Liga
Supercopa
Póker
Benfica Baloncesto

Liga

Copa
Supercopa
Real Madrid

Copa del Rey
Copa de Europa
Supercopa de Europa
Mundial de Clubes
Real Madrid Baloncesto

Copa del Rey
Supercopa

lunes, 22 de diciembre de 2014

Desde Orgullo Benfiquista os desea unas felices fiestas, feliz navidad y prospero año

Feliz Navidad!!!!
Felices fiestas!!!!
Merry Christmas!!!!
Y dar las gracias por las 104.251 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista. y todos los comentarios recibidos de las 600 publicaciones GRACIAS A TOD@S
Y aquí os dejo un clásico del cine navideño, quien no la haya visto se la consejo y más en estas fechas.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Real Madrid campeones del mundo

El rey del mundo el Real Madrid derrota a San Lorenzo con goles de Serguio Ramos y Bale (2-0) y logra el Mundialito de clubes. El Real Madrid de Carlo Ancelotti ya ha entrado en la historia de la entidad. Champions, Mundialito, Supercopa de Europa y Copa del Rey, cuatro títulos en un año natural, hito en los 112 años de existencia del club.
El Real Madrid gana una "guerra" para conquistar el mundo el Madrid toca el cielo convertido en una máquina de ganar. Convirtiendo una final en un partido más de una racha victoriosa que no tiene fin. Veintidós encuentros consecutivos tumbando rivales que van dando forma a un equipo de leyenda.
2014 el póker blanco (Copa del Rey,Champions League,Supercopa de Europa y Mundialito)

domingo, 14 de diciembre de 2014

El Benfica gana el clásico en un gran fin de semana

Oporto 0 - 2 BENFICA
El Benfica gano en casa del Oporto por 0 - 2 ambos goles de Lima y aumenta la distancia a 6 puntos un resultado que consolida a las Águilas como líderes de la Liga. VAMOS BENFICA!!!!!

Clasificación zona alta:

Benfica- 34 Puntos
Oporto- 28
Guimaraes- 28
Braga- 25
Sporting- 24
Ferreira- 22
Belenenses- 21
Maia 59 - 84 Benfica
Almería 1 - 4 Real Madrid
El doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Isco y Bale sellan la vigésima victoria consecutiva. Mejor imposible. Nada más se le puede pedir al Real Madrid, que sumó en Almería su vigésima victoria consecutiva y ya puede pensar en el Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos.

Bilbao Basket 89 - 79 Real Madrid 
Un gran Bilbao Basket paso por encima al Real Madrid que pierde el liderato liguero 78 jornadas después.

Gipuzkoa Basket 63 - 66 Joventut
El Joventut de Badalona llegó a ir ganando por 15 puntos, y vencía por 8 entrado el último minuto. Pero Taquan Dean (19 puntos) forzó la prórroga, donde la Penya se acabó imponiendo, para sumar un octavo triunfo que le deja muy cerca de la Copa del Rey. El FIATC Joventut volvió a dar una nueva muestra de su solvencia esta temporada en la Liga Endesa y ganó, pese a los apuros y tras una prórroga (63-66), en casa de un Gipuzkoa Basket que ve cortada su racha de victorias como local tras tres triunfos consecutivos.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Orgullo Benfiquista quiere felicitar al River Plate por la conquista de la Copa Sudamericana

River Plate consiguió este miércoles la Copa Sudamericana tras derrotar en el partido de vuelta de la final por 2-0 en el Monumental al Atlético Nacional colombiano con lo que rompe, de esta manera, una racha de 17 años sin alzarse con un trofeo internacional.
FELICIDADES CAMPEONES!!!!

martes, 9 de diciembre de 2014

Noche europea

Benfica 0 - 0 Bayer Leverkusen
No hubo goles en Lisboa, aunque sí ocasiones. El Benfica salió con los no habituales y el Bayer no apretó hasta la segunda mitad, cuando ya era tarde, partido sin ninguna historia para el Benfica, ahora a pensar en el clásico del domingo contra el Oporto.

Real Madrid 4 - 0 Ludogorets
Pleno y récord del Madrid, nuevo triunfo del Madrid que logra el récord de la historia del fútbol español. El Real Madrid culminó su fase de clasificación en la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 4-0 ante el Ludogorets, que no pudo evitar el pleno madridista en el grupo B y el récord histórico de 19 partidos oficiales consecutivos ganados. Marcaron Cristiano Ronaldo, Bale, Arbeloa y Medrán

Rusia 24 - 25 España
La selección española femenina de balonmano certificó su clasificación para la segunda fase del Europeo de Hungría y Croacia, tras imponerse este martes por 24-25 a Rusia, en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas volvieron a brillar en defensa.


Un triunfo (24-25) que permite a la selección española acceder a la segunda plaza del torneo con dos puntos en su casillero, que podrían ser cuatro si España logra vencer el próximo jueves (20:30) a las anfitrionas, Hungría.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Un finde casi perfecto

El Benfica gana al Belenenses en el derbi lisboeta y sigue lider.
El Benfica, con los goles del brasileño Lima (64) y los argentinos Enzo Pérez (70) y Eduardo 'Toto' Salvio (82), venció al Belenenses (3-0) y se aseguró mantener el liderato la semana antes del clásico frente al Oporto.

Benfica 114 - 64 Sampaense
Real Madrid 3 - 0 Celta
El Real Madrid gano al Celta en un buen partido de los vigueses, pero sin la pegada que dio la victoria a los de Ancelotti con otro triplete del portugués Cristiano Ronaldo. El Madrid igualó el récord de Rijkaard. Con la victoria ante el Celta, el equipo blanco logra sumar 18 triunfos seguidos en 82 días: 11 en Liga, cinco en Champions y dos en Copa del Rey. Lo negativo del partido la lesión de James.

Estudiantes 89 - 84 Real Madrid
Estudiantes bate al hasta ahora invicto Real Madrid Baloncesto por 89-84, destacar el partidazo una vez mas de Don Felipe Reyes pero esta vez no servio para llevarnos la victoria.

Joventut 81 - 79 Herbalife Gran Canaria
El FIATC Joventut de Badalona sumó ante el Herbalife Gran Canaria su séptima victoria (81-79) en un partido en el que los de Salva Maldonado volvieron a ir de menos más y acabaron dándole la vuelta en un último cuarto pletórico.

España 29 - 22 Polonia
Las Guerreras debutan pasando por encima de Polonia, 29-22. Enorme partido en defensa, y con una circulación vertiginosa en ataque con Marta Mangue, Carmen Martín, Nerea Pena y Beatriz Fernández.5 goles de  Marta Mangué  la máxima goleadora de la historia de la selección con 920 goles.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

25 años sin el pionero

Hoy hace 25 años nos dejó el primer español que jugó en la NBA. Fernando Martín. Siempre en el recuerdo. Líder e icono madridista.
Hoy se cumplen 25 años desde que el domingo 3 de diciembre de 1989 falleciera el pívot internacional Fernando Martín Espina a causa de un accidente a gran velocidad en la carretera madrileña M-30. Martín (nacido en Madrid el 25-3-1962, jugador de Estudiantes y Real Madrid) fue el primer español con ficha en la NBA: en la temporada 1986-87 y en los Blazers de Portland.

En 1987, Fernando Martín regresó de Portland para volver a enrolarse como madridista desde 1987-88 hasta el día en que murió. Fue 86 veces internacional con la Selección española. Con ella recibió sendas medallas de plata: en el Eurobasket de 1983 y en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles. Luego, Portland acogió a otros jugadores relacionados con el Real Madrid: Drazen Petrovic (también muerto en accidente de tráfico), Arvydas Sabonis, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández...
El Real Madrid es uno de los clubes que ha adoptado la tradición americana de retirar los números de las camisetas de los jugadores que han hecho historia en el club en señal de reconocimiento. Así, tras el hecho, ningún jugador posterior podrá lucir dicho número, que quedará como homenaje póstumo al jugador. Jugador emblemático del club que era un símbolo del madridismo y de la selección española. Jugó en el club entre las temporadas 1981-86 y 1987-89 con el dorsal diez a la espalda, siendo el único hasta el momento que ha sido retirado por el club en su honor. Falleció en diciembre de 1989 siendo el primer español y el segundo europeo en jugar en la considerada mejor liga de baloncesto del mundo la NBA. 
Actualmente su figura está reconocida a título póstumo en el Salón de la Fama FIBA desde el 1 de marzo de 2007, fecha en la que también fue incluido su ex-compañero de equipo Dražen Petrović, fallecido en similares circunstancias cuarenta y dos meses después. Además, pertenece al selecto grupo de los 50 Mayores Contribuidores del Baloncesto FIBA (1991).
Palmarés con el Real Madrid:

4 Ligas
3 Copas del Rey
1 Supercopa
1 Recopa de Europa
1  Mundial de Clubes
3 Torneos Internacionales de Navidad
Gran homenaje de la "Revista Gigantes del Basket" homenajea a Fernando Martín, yo ya la tengo y lo recomiendo para cualquier hincha del Baloncesto y imprescindible para una madridista.
Eterno Fernando Martín
10