martes, 31 de diciembre de 2013

Última publicación del año

El Benfica cierra el año ganando 0-1 al Nacional, partido correspondiente a la 1ª jornada de la Taça da Liga.
REAL MADRID 98 - 84 Barcelona
El Real Madrid puso el colofón a un año sensacional  derrotando al Barcelona apoyado en un Palacio que una vez más estuvo de diez. El conjunto que dirige Pablo Laso demostró su condición de líder en un partido en el que dominó por completo y donde la fuerza del equipo fue decisiva para ampliar a 25 la racha de victorias consecutivas. Rudy Fernández (18 puntos), Sergio Rodríguez (15), Mirotic (14), Bourousis (13) y Reyes (12) fueron los más destacados. Los blancos acaban como el mejor equipo de 2013.
 Ficha técnica del Real Madrid
REAL MADRID 98 (23+25+28+22): Llull (6), Rudy (18), Darden (6), Mirotic (14) y Bourousis (13) -cinco inicial- Draper (3), Carroll (7), Sergio Rodríguez (15), Reyes (12), Díez (-), Slaughter (4) y Mejri (0).
 Desde Orgullo Benfiquista os desea un feliz año nuevo.
 Y dar las gracias por las 81.800 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Un Real Madrid de LEYENDA

El Real Madrid ha batido su mejor arranque histórico en competiciones nacionales y europeas (24-0) y, tras ganar en Badalona (68-72), se clasifican matemáticamente para la Copa del Rey. El Chacho, mágico una vez más.y ORGULLO BENFIQUISTA ESTUVO ALLI.
 68 - FIATC Joventut (12+17+10+29): Vives (4), Savané (12), Kirksay (13), Shurna (6), Joseph (14) -equipo inicial-, Llovet (1), Miralles (4), Ventura (5) y Cochran (9).

72 - Real Madrid (16+20+13+23): Rudy Fernández (13), Mirotic (9), Darden (5), Llull (9), Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (-), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (21), Carroll (3), Slaughter (-) y Mejri (4).

jueves, 26 de diciembre de 2013

FC Santa Claus

Se acercan las fechas navideñas y muchos son los actos que se organizan estos días con más espíritu navideño, pero hay una acción, más que una acción, una realidad, que supera a todas. Se trata de la existencia del FC Santa Claus, un equipo de fútbol que sí, existe de verdad, y que tiene la figura de Papá Noel escribiendo una carta en su escudo.
Papá Noel, bien presente

FC Santa Claus es un club profesional de fútbol de la ciudad de Rovaniemi en Finlandia. Actualmente milita en la Segunda División de Finlandia.
De hecho, el simpático Papá Noel preside todas y cada una de las acciones de este equipo modesto. Ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el FC Santa Claus nació en 1993 de la fusión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi. Poco a poco han ido asciendo hasta consolidarse en la Segunda División de la liga finlandesa.
Un club muy internacional

Igual su rendimiento no es el más alto del de todas las divisiones del fútbol finlandés, pero, gracias a su nombre, la magia que les preside ha viajado por todo el Planeta. Llegados a estas alturas del año, como no podía ser de otra forma, se hacen la tradicional foto y vídeo con Papá Noel. Los jugadores se sientan en el regazo de Papá Noel y, como si de cualquier niño u otra persona se tratara, realizan sus propias peticiones.
El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4. 500 espectadores.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Desde Orgullo Benfiquista os desea unas felices fiestas, feliz navidad y prospero año

Y dar las gracias por las 81.200 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista.
Feliz Navidad
Felices fiestas
Merry Christmas
Y aquí os dejo un clásico del cine navideño, quien no la haya visto se la consejo y más en estas fechas.

sábado, 21 de diciembre de 2013

El Benfica cierra el año con victoria

El Benfica derrotó este Viernes al Vitória de Setubal, con tantos del español Rodrigo (54) y del brasileño Lima (69, de penalti), y se situó en cabeza de la Liga empatado con el Oporto provisionalmente, a falta del partido del Sporting de Lisboa.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Copa del Rey

Dos goles en el primer acto de Illarramendi y Di María sentencian el pase (2-0). Digno papel del Olímpic de Xátiva. Osasuna espera a los de Ancelotti en octavos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Resumen del 14 y 15 de Diciembre

Olhanense 2 - 3 Benfica
 Los de Jorge Jesús se impusieron por 2-3 con goles de Lima, Matic y Sulejmani. Se colocan en el tercero con los mismo puntos que el Oporto y a 3 del Sporting de Lisboa.

Benfica 90 - 58 Madeira
Osasuna 2 - 2 Real Madrid
 Mal partido de los blancos, de Ramos mejor ni hablamos porque vaya tela entre el central y "su amigito", que se dejan dos puntos de oro en Pamplona (2-2).Pésimo arbitraje de Clos Gómez.

El Real Madrid empató en Pamplona en su regreso a la Liga dos semanas después. Los dos goles de cabeza de Oriol Riera y un penalti a Modric no pitado castigaron a los blancos, que jugaron con diez futbolistas desde el 44’ por la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla. Isco, al filo del descanso, redujo distancias en el marcador y Pepe empató de cabeza el choque en el 80’. Los madridistas, que desde ese momento encerraron a su rival en el área, lo intentaron hasta el final.

El Real Madrid sigue imparable
Otra victoria más para un Real Madrid que superó al Rio Natura Monbus por 83-59, con Reyes (25 de valoración) como jugador más destacado.

82 - Real Madrid (11+24+24+23): Rudy (9), Mirotic (10), Darden (10), Llull (21) y Mejri -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (2), Slaughter (4), Draper (2), Martín y Díez (6).

59 - Río Natura Monbus (9+19+13+18): Pumprla, Dewar (6), Xanthopoulos (3), Muscala (12) y Minnerath (2) -equipo inicial-, Delas (3), Scott (5), Sanz, Stobart, Junyent (10), Corbacho (11) y Freire (7).

Joventut 83 - 74 Laboral Kutxa
Un arrollador tercer cuarto da la victoria al FIATC Joventut (83-74)  Un parcial de 25-10 cambió un partido que hasta el descansó dominó el Laboral Kutxa. Sin embargo, los triples de Shurna y Kirksay destrazon al equipo baskonista en el tercer cuarto.

83 - Fiatc Joventut (18+24+29+12): Vives (13), Savané (4), Kirksay (17), Shurna (18), Joseph (9) -equipo inicial-, Llovet (3), Miralles (10), Ventura (7), Sans (-) y Barrera (2).

74 - Laboral Kutxa (24+23+8+19): Nocioni (12), San Emeterio (13), Pleiss (4), Heurtel (6), Jelinek (4), -equipo inicial-, Mainoldi (9), Hamilton (10), Hodge (2), Bjelica (11) y Causeur (3).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.044 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del expresidente de la Penya Antoni Mas Vilalta.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Bravo Romano

Totti: "Siempre admiré al campeón, el Real Madrid"

El capitán de la Roma reconoce que de pequeño tenía la pasión madridista
Francesco Totti ha asegurado que cuando era pequeño era fiel seguidor del Real Madrid, al que llamó literalmente "campeón". El capitán de la Roma confesó que, aparte de amar a su club por encima de todas las cosas, también guarda un rinconcito en su corazón para el conjunto madridista, con el que soñó mucho cuando era apenas un niño.

"Cuando era pequeño siempre admiré al campeón, Real Madrid, pero yo soñaba con ser el capitán de la Roma, para mí era maravilloso verme en el Santiago Bernabéu con mi equipo favorito", dijo el capitán del conjunto romano en una acto promocional del club con la marca Nike, que será la encargada de vestirles las próxima temporada.

Eso sí, Totti no dudó en confesar que, aunque sintió mucho cariño por el Real Madrid, la Roma es más que su casa y así lo siente cada vez que juega con su equipo. "La Roma es diferente a todos los demás, Para mí, los romanos y los romanistas no son aficionados ni amigos, son mi familia".
El capitán de la Roma, que este año es una de las favoritas a levantar el título, admitió que sentía mucho cariño por el Real Madrid, un club al que se le ligó en numerosas ocasiones en el pasado y en el que a más de un madridista le habría gustado ver jugar.
 Además en Mayo de este mismo año ya dijo

Totti: "En el Madrid habría ganado tres Champions y dos Balones de Oro"

Recuerda que en 2004 estuvo a punto de ser blanco

Francesco Totti volvió a hablar de su posible traspaso al Real Madrid en 2004. En una entrevista concedida a 'France Football', el icono de la Roma afirma: "Si hubiera decidido irme al Real Madrid, habría ganado tres Copas de Europa, dos Balones de Oro y muchas otras cosas más".

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Champions League y Las 'guerreras'

El Benfica a la Europa League con cabeza bien alta
 El Benfica ganó hoy al París Saint Germain (2-1), pero no se clasificó a los octavos de la Liga de Campeones por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht, que sitúa al Benfica en Liga Europa, torneo del que son actuales subcampeones.

El uruguayo Edinson Cavani (37) inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (44, de penalti) y del argentino Gaitán (58) dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG.

FC Copenhague 0-2 Real Madrid
El golazo de Modric y el de Cristiano Ronaldo, que marcó el 800 en la historia del Real Madrid en la Copa de Europa, dieron el triunfo ante el Copenhague en el Parken Stadium.

España 25 - 19 Argentina
El segundo equipo de España supera a las argentinas.Jornada de descanso para las titulares: cuatro se quedaron inéditas. Debut mundialista para la joven Lara González y buen tono general de la Selección ante Argentina.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los Celtics humillan a los Knicks en el Madison y Las 'guerreras'

Los Celtics de Boston infligieron hoy una paliza histórica en el Madison Square Garden a los Knicks de Nueva York (73-114), con el alero Jordan Crawford, que anotó 23 puntos, como estrella.
La derrota es la peor que han sufrido los Knicks en lo que va de temporada, la tercera más grave en la historia del equipo y la octava en su campo en lo que va de liga, después de que habían conseguido salir momentáneamente de la crisis, tras haber ganado dos partidos consecutivos.
 Los rumores de despido del entrenador de los Knicks, Mike Woodson, volvieron a surgir con fuerza, mientras que los Celtics, equipo en plena fase de reconstrucción, mejoran en su juego y son lideres destacados en la División Atlántico aunque tengan marca perdedora de 10-12.

España 26 - 20 Polonia
Se cumplió el guión: victoria ante Polonia y se acaban las tablas en el historial entre ambas escuadras, y que ahora dominan las españolas 12-11. Y, además, la victoria fue amplia, un 26-20, que podría tener valor para que las Guerreras acaben segundas de grupo.

Además Marta Mangué consiguió el récord y ya es la máxima goleadora de la historia de la selección 898 goles.

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Baloncesto salva el honor y Las 'guerreras'

Benfica tropieza en casa
 El Benfica empató hoy (viernes) en casa a dos goles ante el Arouca, penúltimo del campeonato, y puede permitir que el Sporting de Lisboa se distancie en el liderato y el Oporto le empate a puntos.Los goles del Benfica fueron de Rodrigo y Lima.

Terco 64 - 77 Benfica
 El Madrid se va de puente
 Un Real Madrid sin ideas, fue incapaz de marcar en su visita al Olímpic de Xátiva, en un encuentro en el que los madridistas jugaron con poca imaginación...  Esto con Mourinho no pasaba en Copa y no soy ventajista porque lo dije desde el día que se anuncio la marcha del mejor entrenador del mundo, al menos para mi.

El Real Madrid sigue a lo suyo
El Madrid tira de oficio ante el Iberostar y continúa invicto, el Iberostar obligó al Real Madrid a sacar todo su talento y Sergio Rodríguez (21 puntos), Mirotic (20), Rudy (14) y Reyes (15... en el último cuarto) respondieron, sellando el triunfo blanco por 74-85.

74 - Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -inicial-, Fajardo (1), Uriz (10), Richotti (17) y Heras.

85 - Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy Fernández (14), Darden, Mirotic (20), Mejri (2) -inicial-, Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2) y Draper (2).

Roma 2 - 1 Florentina
 La Roma gano y sigue invicto, se coloca a 3 puntos de la Juventus y ya habré una buena distancia sobre el tercero el Nápoles esta a 5 puntos.

Empezó el mundial para nuestras 'guerreras'
Las 'guerreras' tuvieron opciones, pero no pudieron con las campeonas olímpicas y mundiales (22-20).España deja una gran imagen ante la Noruega de Nora Mørk,Begoña Fernandez, Eli Pinedo y Marta Mangue máximas goleadoras... ¡Marta Mangué suma  897 goles con la selección española.A uno de batir el récord de la selección y empata a 897 goles con Cristina Gómez.Próxima cita el Lunes contra Polonia.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Karembeu un hombre de palabra

Christian Karembeu es un ex futbolista francés, nació el 3 de diciembre de 1970 en Lifou, Nueva Caledonia.
El Madrid lo persiguió durante meses. Fabio Capello, en su primera temporada como entrenador blanco, se lo pidió al entonces presidente Lorenzo Sanz. Al final fue su sucesor, Jupp Heynckes, el que pudo disfrutarlo.El Barcelona también quiso ficharlo. De hecho, pactó con la Sampdoria a espaldas del jugador y llegó a adelantar una parte de dinero.Pero el simpre se nego a jugar con el Barcelona porque dio su parabra al Real Madrid a continuación explicamos todo lo que sucedió.
En mayo de 1996, el Real Madrid inicia sus primeros contactos para fichar al francés Christian Karembeu. Tras obtener el consentimiento del jugador -en junio-, el conjunto blanco se dirige al Sampdoria, club italiano que posee sus derechos. 19 meses después de los primeros contactos, se cerró uno de los fichajes más polémicos del Madrid.4-5-96. Primeros rumores del posible fichaje de Karembeu por el Real Madrid.
12-6-96. Karembeu y el Real Madrid llegan a un acuerdo para que el internacional francés sea nuevo jugador madridista a partir del 30 de junio.

19-8-96. El Real Madrid intensifica las negociaciones con el Sampdoria para cerrar el fichaje.

10-10-96. Karembeu desvela una oferta del Barça para diciembre.

El Madrid denuncia que el Barcelona ha pagado al Sampdoria para que Karembeu no pueda ir al club madridista.

1-11-96. Sanz declara que Karembeu se incorporará al Real Madrid cuando finalice su contrato con el club italiano, en junio de 1998.

3-11-96. El Barca y el Sampdoría emiten simultáneamente sendos comunicados en los que ratifican un acuerdo para el traspaso en diciembre de Karembeu, provocando la guerra dialéctica entre los dos clubes españoles.

21-11-96. Karembeu reafirma su interés de pertenecer al Real Madrid. Posteriormente es apartado del equipo.

25-12-96. El Real Madrid asegura que Karembeu se incorporará en enero de 1997.
 10-7-97. El jugador francés declara haber rechazado una superoferta del Barcelona.

29-7-97. El Sampdoria excluye a Karembeu de su gira europea.

2-9-97. El Sampdoria perdona a Karembeu, que vuelve a entrenarse con el equipo tras haber sido apartado como consecuencia del litigio que mantienen Real Madrid y Barcelonapor su fichaje. No obstante, sigue sin jugar ningún encuentro.

24-10-97. Karembeu acusa al Sampdoria de "mala fe y coacción" a través de un escrito enviado a la Liga Italiana de Fútbol.

16-12-97. El tribunal arbitral de la Liga Italiana de Fútbol declara nulo el caso Karembeu al encontrar un fallo en el procedimiento de constitución de la corte.

19-12-97. Enrico Mantovani, presidente y máximo accionista del Sampdoria, declara que es el propio jugador francés Christian Karembeu el que no desea ir al Real Madrid.Karembeu niega esa declaraciones.

29-12-97. Real Madrid y Sampdoria acuerdan el traspaso de Karembeu.
Christian Karembeu nació el 3 de diciembre de 1970 en Lifou, Nueva Caledonia, Francia. Debutó como profesional en 1990 en las filas del Nantes, donde jugó cinco años. En 1995 emigró a Italia para jugar en la Sampdoria. En el mercado de invierno de la temporada 97/98 fichó por el Madrid, donde permaneció hasta 2000, año en el que se fue al norte de Inglaterra para jugar en el Boro. Tras un año en Riverside se fue a Grecia, al Olympiakos, hasta 2004. Ese año fichó por el Servette y en 2005 retornó a Francia para jugar en el Bastia de Córcega, donde apenas estuvo 10 meses, tras lo que se retiró. Con la selección jugó 53 partidos y metió un gol. Su palmarés es extraordinario: Dos Ligas de Campeones, una Intercontinental, una Liga francesa y dos griegas. Con la selección ganó un Mundial, una Copa Confederaciones y una Eurocopa.