miércoles, 31 de julio de 2013

El Mirandés evita in extremis el descenso administrativo a Segunda B

Por motivos personales, por una gran amiga mía simpatizo con el Mirandés, orgullo de un equipo de un pueblo, una vergüenza lo que han querido hacer con un equipo humilde que no debe ni un euro a nadie, que eso poco equipos lo pueden decir incluidos los mas grandes.
 El Club Deportivo Mirandés ha conseguido la transformación en SAD. Una noticia histórica que ha podido darse gracias a la aportación imprescindible del Directivo Alfredo De Miguel Pastrana que con su esfuerzo, el apoyo fundamental de la primera plantilla del CD Mirandés, involucrada al máximo en el proceso.El compromiso de los jugadores del Mirandés no es medible, muy grandes todos ellos, ejemplo a seguir y el aporte de los directivos, Miguel Arbaizar, Ángel Aranguiz y José Roa, han realizado un esfuerzo titánico para evitar que el club descienda a Segunda División B. La formalización de los documentos pertinentes se ha llevado a cabo con éxito y ya puede asegurarse que el club seguirá de pleno derecho la próxima campaña.

¡Enhorabuena!

martes, 30 de julio de 2013

Escribá considera un "orgullo" enfrentarse al Benfica

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha dicho hoy en rueda de prensa que es una satisfacción enfrentarse a un equipo de la categoría del Benfica en el partido que supone la presentación de los ilicitanos ante su afición en la LIV edición del Trofeo Festa d''Elx.

"El Benfica es un equipo muy importante y es un orgullo enfrentarse al finalista de la Europa League. Todo esto hace que el trofeo tenga mucha categoría", ha explicado. Según el entrenador valenciano, el de mañana "será el test más serio" de la pretemporada, y ha agregado: "Aunque no vamos a dejar de hacer pruebas, sólo pensamos en ganar".
Elche y Benfica disputan mañana la 54 edición del Trofeo Festa d''Elx

El Elche se enfrentará mañana al Benfica en la 54ª edición del Trofeo Festa d''Elx, a las 20:45 horas en el estadio Martínez Valero, partido que servirá como presentación del conjunto ilicitano ante su afición en la temporada del retorno a la Primera División.

Mientras que el Elche ha ganado su Trofeo en veintiséis ocasiones, el Benfica participa por primera vez en uno de los torneos más antiguos del fútbol español, ya que nació en el año 1960, como un acto más de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción.

domingo, 28 de julio de 2013

Más pretemporada

Dos partidos en 24h para el Benfica
Un doblete de Lima le da al Benfica la victoria ante el Levante por 2-1 y al día siguiente el Benfica volvía a jugar  contra el Nice francés con el resultado de 2-1 otra victoria gracias a los goles de Lima y Markovic.

Pizzi al Benfica
La venta de Pizzi al Benfica se oficializó a últimas horas del viernes, una operación ligada a la llegada de Roberto. Y es que, aunque el portero madrileño llevaba dos años defendiendo la meta aragonesa, en realidad la mayor parte de sus derechos pertenecían a un fondo de inversión, y a una pequeña parte al Benfica.
El Atlético se ha tenido que desprender de un jugador por el que desembolsó 13,5 millones de euros el pasado mes de octubre y en el que se tenía una gran confianza de cara al futuro.

Paris Saint-Germain 0 - 1 Real Madrid 
Un gol del francés decidió el partido. El Madrid fue mejor que el PSG cuando apeló a la velocidad. Brillaron Carvajal y Cristiano Ronaldo.

jueves, 25 de julio de 2013

James Gandolfini, 'simplemente un genio'

Desde el 19 Junio, Orgullo Benfiquista ha querido rendir homenaje a uno de los grandes pero no es deportistas sino que era un actor un grandisimo actor James Gandolfini, que por falta de tiempo no hemos podido publicarlo hasta el día de hoy.
James Joseph Gandolfini, Jr. (Westwood, Nueva Jersey, 18 de septiembre de 1961 – Roma, Italia, 19 de junio de 2013) conocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones.
El artista, natural de Nueva Jersey y raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar "The Sopranos", un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.
"The Sopranos", considerada una obra maestra de la televisión, fue nombrada el pasado 3 de junio por el sindicato de guionistas de EEUU la serie mejor escrita de la historia, ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces candidata durante el tiempo que estuvo en antena. El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.
Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los Soprano. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces consiguió tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.
"Estamos todos conmocionados y sentimos una tristeza imposible de medir por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto", indicó HBO en una declaración oficial del canal a la que tuvo acceso Efe el 19 de Junio. Gandolfini cosechó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000).
En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia "The Incredible Burt Wonderstone" y el año pasado en "Zero Dark Thirty". Otros títulos en su filmografía son "The Man Who Wasn't There" (2001), "The Taking of Pelham 1 2 3" (2009) y "Killing Them Softly" (2012). El actor tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, "Criminal Justice", en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista. Gandolfini se encontraba de vacaciones en Roma cuando falleció el 19 de junio de 2013 a los 51 años de edad, a causa de un ataque al corazón. El actor tenía previsto participar en la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina.
ETERNO James Gandolfini

Pretemporada, noticias y trágico accidente

Hoy el Benfica ha empatado a uno con el Peñarol que en septiembre de 2009 fue declarado como el Club del Siglo de América del Sur por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
 Olympique de Lyon 2 - 2 Real Madrid 
 El Real Madrid empata a dos contra un Olympique de Lyon mucho mas rodado.El Madrid remonta con coraje.Más avanzado físicamente, el Lyon comenzó mejor, pero los blancos reaccionaron con la clase de Modric y la casta de Casemiro y de Khedira.

Higuaín pasa el reconocimiento médico con el Nápoles.
Firma por cuatro años y cobrará cinco millones netos anuales; el Madrid recibirá 37 millones fijos y tres variables por el traspaso.

Gonzalo Higuaín ha superado el reconocimiento médico en Roma, el último trámite antes de convertirse en nuevo jugador del Nápoles. Ya solo falta que el club italiano pague el primer abono de los 37 millones fijos del traspaso para que el delantero argentino sea oficialmente jugador napolitano y abandone el Real Madrid, aunque ayer ya se despidió de todos sus compañeros en Valdebebas. El acuerdo de transferencia cifra esos 37 millones fijos más tres variables según el rendimiento del futbolista.

Partidos jugados con el Real Madrid- 264
Goles con el Real Madrid- 121

Palmarés:

3- Ligas
1- Copa del Rey
2- Supercopas

Jesé renueva hasta 2017: "Estoy en el mejor club del mundo"
Orgullo Benfiquista quiero dar las condolencias a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.
DESCANSES EN PAZ

domingo, 21 de julio de 2013

Fariña y pretemporada

El mediocampista Fariña viajó el viernes a Portugal para incorporarse al Benfica, que pagó casi tres millones de dólares por la ficha del ahora ex jugador del Racing Club.

Fariña, de 22 años, agradeció el respaldo de la aficion de Racing y mostró su satisfacción por haber fichado por el Benfica que consideró de los más importantes de Europa.
"Quiero agradecer al hincha de Racing por haberme apoyado siempre (...) Ahora me voy contento a un club grande de Europa", dijo Fariña a periodistas antes de emprender su viaje.

Partidos de pretemporada del fin de semana:

Benfica 1 - 2 Sporting
Benfica 0 - 0 Belenenses

AFC Bournemouth 0 - 6 Real Madrid
El proyecto del Real Madrid 2013/2014 que dirige Carlo Ancelotti se estrenó con goleada en el primer amistoso de la pretemporada disputado a domicilio frente al Bournemouth. Cristiano Ronaldo, con un doblete, Khedira, Higuaín, Di María y Casemiro fueron los autores de los tantos. Los cuatro refuerzos blancos, Isco, Carvajal, Illarramendi y Casemiro, participaron en el encuentro. El primero intervino en dos de los goles y el brasileño marcó el 0-6 en un encuentro en el que el técnico madridista utilizó a todos los futbolistas que desplazó hasta Inglaterra, a excepción del guardameta Tomás Mejías. El equipo vuelve al trabajo el martes y el próximo miércoles se medirá, de nuevo a domicilio, al Olympique de Lyon.
0 - AFC Bournemouth: Flahavan (Shwan, m.85), Francis, Cook (Hugues, m.60), Elphick (Matthieus, m.75), Daniels (Jayden Stockley, m.86); Coulibaly (Harte, m.66), Arter (Wes Thomas, m.86), MacDonald (Donal McDermott, m.86), Fraser (Addison, m.75), Pitman (Ward, m.28) y Grabban (Chiocie, m.66).
6 - Real Madrid: Diego López (Jesús, m.46), Carvajal (Jorge Casado, m.67), Nacho (Quini, m.67), Pepe (David Mateos, m.46), Coentrao (Denis Cheryshev, m.46), Modric (Illarramendi, m.46), Khedira (Casemiro, m.46), Cristiano Ronaldo (Morata, m.46), Isco (Kaká, m.46), Özil (Di María, m.46) y Benzema (Higuaín, m.46).
Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.41: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.44: Khedira; 0-4, m.46: Higuaín; 0-5, m.68: Di Maria. 0-6, m.84: Casemiro.
El Real Madrid jugará gratis el Teresa Herrera contra el Depor.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, anunció esta mañana que el Real Madrid será el invitado a la 68ª edición del Trofeo Teresa Herrera, que se disputará en el estadio de Riazor el próximo 29 de agosto.

Posteriormente y en los micrófonos de 'Radio Galega', Lendoiro informó de que el Real Madrid se pagará sus propios gastos, asegurando que "es un regalo muy especial" del club blanco hacia el Depor: "Su visita supone un millón de euros, vienen entre partidos oficiales, es el mejor regalo que nos pueden hacer".

domingo, 14 de julio de 2013

Fichajes ,Celtics, Kevin Garnett y partidos de pretemporada

Las Águilas sigue muy activas en el mercado de fichajes y ya ha cerrado el fichaje del central de Arsenal de Sarandí, Lisandro López para las próximas cinco campañas.

El defensa brasileño Bruno Cortez procedente del São Paulo e internacional con Brasil, llega en calidad de cedido al Benfica "Estoy muy contento de estar en un gran club como el Benfica. Es un sueño hecho realidad. Sé que vamos a participar en muchas competiciones y voy a tratar de jugar todo lo mejor que pueda", dijo el zurdo Cortez, que espera que con su llegada a Europa haga que vuelva a ser citado con Brasil, con la que jugó en una ocasión en 2011. "Quiero regresar a la Selecção y puedo lograrlo a través del Benfica y con la ayuda de mis compañeros", añadió.

Garay se va al Manchester United

El United pagará 20 millones de euros por Garay. La mitad de ese dinero irá para el Real Madrid, que tenía el 50% de los derechos del futbolista.Llevan años diciendo que Coentrao costó 30 M€ y fueron 18+Garay, y ahora Garay deja 10 M€ en el Madrid, ¿cuanto costó Coentrao? 8M. pero no se dice no,...

Partidos jugados con el Benfica- 86
Goles con el Benfica- 4

Palmarés:
1- Copa de la Liga

"Espero aprender con Xabi"
 
Después de ser presentado oficialmente como futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para expresar sus primeras impresiones acerca su llegada al club. “Es una oportunidad única y muy bonita; un reto importante. Espero que todo vaya bien y que el club siga creciendo”, señaló el centrocampista, que agradeció el esfuerzo del Real Madrid por ficharle: “El club siempre me ha mostrado su cariño, el presidente en especial, y le agradezco toda su confianza y el esfuerzo que ha hecho. Ahora toca trabajar duro, el lunes empezamos y esperemos que sea una temporada llena de éxito”. Miguel Pardeza, director de Fútbol,  acompañó al jugador y manifestó: “Asier es un jugador que se ha revelado esta temporada en la Real y en el Europeo. Gracias a esa progresión se ha ganado la confianza del Real Madrid, Nadie duda de tu esfuerzo, capacidad y talento. Deseo que tengas toda la suerte del mundo y que contribuyas a lograr el mayor números de títulos posibles”.
Callejón  "Gracias y hasta siempre"

Después de ocho temporadas en el Real Madrid, José Callejón ha querido despedirse a través de un comunicado tanto del club como de la afición agradeciendo el apoyo y el cariño recibido en sus años como jugador blanco.

"Quiero enviar este mensaje a todo el madridismo por medio del presente comunicado. No es un mensaje de despedida y sí de agradecimiento y hasta siempre:
Agradecimiento al Real Madrid por todo lo que para mí ha significado y significará siempre, porque me ha ayudado muchísimo como persona y como deportista.
Agradecer a este grandioso club, y a su afición, la comprensión, apoyo y cariño que me han dado.
Agradecer a todos los medios de comunicación su comprensión y respeto.
Y muy especialmente a todas las personas que trabajan para el Real Madrid, desde su presidente, empleados y técnicos hasta todo el personal anónimo del club que la gente no conoce y siempre está ahí.
Finalmente, señalar que he pasado ocho años de mi vida que son y serán inolvidables, y por mi parte he puesto todo mi esfuerzo y trabajo para devolverle al Real Madrid algo de lo mucho que me ha dado.

Partidos jugados con el Real Madrid- 77
Goles con el Real Madrid- 20
 
Palmarés:
1- Liga
1- Supercopa
 
Los nueve agradecimientos de los Celtics a Paul Pierce y Kevin Garnett en su despedida

Mientras la NBA oficializaba el traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets desde los Celtics han querido agradecer a sus ex jugadores sus años de dedicación y éxitos vestidos de verde.

La franquicia de Massachusetts ha utilizado una página completa del Boston Globe para rendir honores a sus mitos.
Kevin Garnett jugará con el número 2 en los Nets en honor del fallecido Malik Sealy
 
Garnett no pudo lucir el número 2 en los Celtics al estar ese dorsal retirado en honor a Red Auerbach.
Kevin Garnett cambiará su número 5 en los Celtics por el número 2 en su nuevo equipo de los Nets, según adelanta 'Celtics Live' y recogen medios de prestigio en Estados Unidos.
 
El veterano ala-pívot, que en su época en Minneapolis lució el 21, realizará este cambio en honor de Malik Sealy, su compañero y amigo en los Timberwolves que murió en un accidente de coche en 2000 (volviendo de la fiesta del 24 cumpleaños de Garnett fue embestido en la autopista por un conductor borracho).
 
Sealy, que fue la estrella de la prestigiosa Universidad de St. John´s, jugó ocho temporadas en la NBA y defendió los colores de Pacers, Clippers, Pistons y Timberwolves (que retiraron su número 2). Su padre fue uno de los guardaespaldas personales de Malcom X, por lo que Sealy fue enterrado en el mismo cementerio del activista político.
 
 
Partidos de pretemporada

Benfica 6 - 1 Etoile Carouge
Benfica  3 - 3 Girondins de Burdeos

Goleadores de la pretemporada
 
Salvio- 3
Sulejmani- 2
Lima- 2
Urreta- 1
Lisandro López- 1
 
El próximo partido será el Martes 16 contra el FC Sion

martes, 9 de julio de 2013

Sílvio jugará cedido en el Benfica y ya disponible la segunda equipación

Sílvio jugará cedido en el Benfica la próxima temporada.En principio para que el técnico Jorge Jesus, le quiere para la banda izquierda, pero también puede utilizarlo en la derecha. Sílvio, que no entra en los planes de Simeone, ya jugó cedido la pasada temporada en el Deportivo.

Segunda equipación

lunes, 8 de julio de 2013

Leyendas del Real Madrid Arvydas Sabonis

Arvydas Sabonis nacido el 19 de diciembre de 1964 en Kaunas, URSS. Con una altura de 2'21 m., fue considerado uno de los mejores pívots del mundo desde la década de los 80 del pasado siglo hasta el inicio del siglo XXI.
"Si no hubiera tenido lesiones, Sabonis habría sido el mejor pívot de la historia". Estas palabras fueron pronunciadas ni más ni menos que por Red Auerbach, probablemente el entrenador más legendario de la historia del baloncesto. Y es que nuestro protagonista de hoy fue, sin discusión, el mejor pívot que jamás jugó en Europa. Un jugador letal que anotaba como el mejor tirador, reboteaba y taponaba como nadie desde sus larguísimos 2,21 y que pasaba el balón como el mejor de los bases.
 El primer éxito internacional de Sabonis fue la medalla de oro con la Selección de baloncesto de la Unión Soviética en el Campeonato del Mundo de Baloncesto de 1982. Un año más tarde, en 1983, consiguió la medalla de, bronce en el Eurobasket de Nantes. Dos años después, en 1985, consiguió la medalla de oro tanto en el Eurobasket como en los Juegos Universitarios celebrados en Kōbe, (Japón). En 1981, Sabonis fichó por el Zalgiris Kaunas y lo lideró a tres títulos consecutivos de la liga soviética.

En el draft NBA de 1985 fue la elección de los Atlanta Hawks en la cuarta ronda, pero esto quedó en nada por causa de su edad (era menor de 21 años). En el draft de 1986 fue elegido en primera ronda por los Portland Trail Blazers, pero, de nuevo, no pudo jugar con ellos debido a las circunstancias políticas de la época. En el campeonato Mundial de Baloncesto de 1986 celebrado en España la URSS, con el propio Sabonis al frente, ganó la medalla de plata al perder la final contra Estados Unidos, encabezada por un jovencísimo pívot llamado David Robinson.
 Ganó el oro olímpico para la URSS en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ante la Selección de baloncesto de Yugoslavia, tras eliminar al equipo estadounidense en semifinales, en un encuentro en el que la actuación de la URSS en general, y Sabonis en particular, significaría el fin de la participación de combinados integrados exclusivamente por universitarios USA en torneos FIBA. Después jugó con el equipo nacional de Lituania cuando ganaron el bronce en los JJ.OO. de Barcelona, en 1992, y en los Juegos Olimpicos de Atlanta en el año 1996, siendo subcampeones en el Eurobasket del año 1995.
 En 1989 le permitieron salir de la URSS. En aquel entonces, tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles en el año 1986, nadie pensaba que pudiera rendir a un buen nivel. Sorprendiendo a todos el Club Baloncesto Valladolid, en aquel entonces Fórum Valladolid, apostó por él. Con la vigilancia diaria del doctor Javier Alonso Díez, consiguieron recuperarle físicamente, hasta el punto de que, tras tres temporadas (1989-1992), fichó por el Real Madrid, al que llevó a ganar la ACB en 1993 y 1994 y la Euroliga en 1995. Fue nombrado jugador europeo del año seis veces y elegido en la lista de los 50 jugadores FIBA más importantes en 1991.
 Finalmente, en 1995 firmó un contrato con los Trail Blazers, siendo Rookie del Mes de Marzo e, incluso, Jugador de la Semana en 1996. Fue subcampeón de los premios al Rookie del Año y al Mejor Sexto Hombre. Se quedó en Portland siete años, jugando en 470 partidos de temporada regular y 51 partidos de eliminatoria, y a menudo liderando al equipo en el apartado de rebotes. Era un jugador muy efectivo en la NBA, aunque siempre le quedó la espina clavada al público sobre "lo que podría haber sido". Si hubiera entrado en los Blazers cuando estaban en su culmen en los primeros años 90, muchos aficionados del equipo de Portland hubieran creído que se habría hecho una dinastía. Durante su etapa europea, sufrió una serie de lesiones en la rodilla y en el tendón de Aquiles que le quitaron la mayor parte de su movilidad.
En 2003, Sabonis volvió a Lituania y compró una parte de su antiguo equipo, el Zalgiris. También jugó para ellos en la temporada 2003-04, ganando el premio al MVP tanto en la temporada regular como en el Top 16 en la Euroliga, y fue nombrado parte del equipo de los mejores de la Euroliga. Se retiró como jugador tras la temporada 2004-05.
 En 2010 se anuncia su próxima incorporación junto con otros grandes baloncestistas, entrenadores, dirigentes europeos en el prestigioso Salón de la Fama.
 Equipos:

1981-1989: Zalgiris Kaunas
1989-1992: Forum Valladolid
1992-1995: Real Madrid
1995-2001: Portland Trail Blazers (NBA)
2001-2002: Zalgiris Kaunas
2002-2003: Portland Trail Blazers
2003-2004: Zalgiris Kaunas
Apodo "Sabas" "El zar lituano"