miércoles, 27 de febrero de 2013

Los de Mourinho alcanzan la final de Copa tras golpear a domicilio a su eterno rival

Cristiano baila al Barcelona.Hizo dos goles, uno de penalti cometido sobre él mismo, e hizo pedazos al Barça.Varane volvió a completar una actuación soberbia e hizo el tercero. El gol de Jordi Alba no sirvió de nada. El Madrid espera en la final a Atlético o Sevilla.
Cristiano Ronaldo, con dos goles, fue el principal artífice de la clasificación del Real Madrid para la gran final de la Copa del Rey, tras la victoria blanca por 1-3 en el Camp Nou. Gran partido colectivo del equipo de Mourinho, y sobresaliente actuación de CR7, muy inspirado toda la noche. También destacaron el trabajo incansable de Di María, la seguridad y firmeza (y el gol) de Varane. Atlético o Sevilla, esperarán a los blancos en la finalísima copera.
Ficha técnica

FC BARCELONA 1: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min.73), Cesc (Villa, min.59); Pedro (Tello, min.71), Messi e Iniesta.

REAL MADRID 3: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Essien, min.84); Di María, Özil (Pepe, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Callejón, min.70).

GOLES. 0-1. Min.13, Cristiano Ronaldo (p). 0-2. Min.57, Cristiano Ronaldo. 0-3. Min.68, Varane. 1-3. Min.89, Alba.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Amonestó a Piqué (min.12), Puyol (min.40) en el FC Barcelona y a Arbeloa (min.37) en el Real Madrid.

ESTADIO: Camp Nou, 95.002 espectadores
Cristiano Ronaldo suma y sigue. El portugués ha marcado por sexta vez consecutiva en una visita al Camp Nou.Y no una vez, sino dos. El primer gol, conseguido tras convertir un penalti que él mismo provocó, ha subido al marcador al poco de empezar, en el minuto 15.

El segundo ha sido en la segunda parte. El Real Madrid ha salido al contragolpe, el balón le ha llegado a Di María en la banda izquierda y el argentino se ha plantado a toda velocidad en el área. Ha dejado sentado a Puyol y ha tirado, pero el esférico ha salido rechazado y le ha caído al portugués. Cristiano ha hecho el 0-2.

Nadie ha conseguido estos números, ni siquiera Leo Messi, que consiguió hilar cinco encuentros goleando.

domingo, 24 de febrero de 2013

Benfica/Real Madrid/Real Madrid Baloncesto/Joventut

Las águilas sigue en racha 
 El Benfica venció hoy al Pacos de Ferreira (3-0) gracias a los goles de Enzo Pérez (min.7) , Salvio (84) y del  Cardozo (46) y empata a puntos en el liderato con el Oporto, que se mantiene en cabeza por la mejor diferencia de goles.


Un Madrid pensado en Copa y Champions gano 1-2 al Deportivo
 Cristiano Ronaldo y Kaká. A estos dos nombres responde, fundamentalmente, la remontada que llevó a cabo el Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (1-2). El portugués fue suplente, pero decisivo en la segunda parte con su juego y una asistencia a Higuaín.Kaká y Higuaín fueron los encargados de hacer los goles.Del arbitraje yo opino porque siempre mas de lo mismo y cada vez a peor.


El Fuenlabrada no aguanta al líder Felipe Reyes se convirtió en 'histórico' 
El líder destacado de la Liga Endesa, el Real Madrid, volvió a obtener una nueva victoria, esta vez en el intenso Fernando Martín, con ambiente de derbi madrileño en la vigésimo segunda jornada, frente a un Mad-Croc Fuenlabrada (65-88) que no termina de despegarse de los puestos de descenso y que fue decayendo con el paso de los minutos, lo que facilitó al equipo de Pablo Laso exhibir fortaleza y celebrar que Felipe Reyes haya hecho historia en la ACB.

El capitan del Real Madrid pasa de los 12.000 minutos en la liga ACB y se une a un club de solo 27 miembros.13 minutos eran lo que separaba a Felipe Reyes de un nuevo récord: el de haber jugado más de 12.000 minutos enla ACB.El pívot del Real Madrid superó esos números en el último cuarto del partido que enfrentaba a su equipo con el Fuenlabrada, justo después de meter un triple que daba un poco más de ventaja a los de Pablo Laso.

Ya son 27 los miembros del selecto club de los 12.000 y a los quela ACB califica como “históricos”. Colocado en los puestos de cabeza del ránking de rebotes y puntos en el campeonato casero, con 15 temporadas en la máxima categoría y una larga lista de títulos a nivel nacional e internacional, incluido un Mundial con la selección, Reyes no necesita que ningún número le coloque esa etiqueta.

 El Joventut con una gran remontada gana al Manresa por 88-92
Troy DeVries se adueñó del partido. Anotó siete triple y terminó en 34 puntos... pero el enorme último cuarto del FIATC Joventut hizo que la victoria viajase a Badalona.

El Joventut de Badalona consiguió remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, después de ir a remolque en los tres primeros cuartos, y ganar por 88-92 a un Bàsquet Manresa muy mermado de fuerzas.

viernes, 22 de febrero de 2013

Benfica - Bayer Leverkusen 2-1 (Global: 3-1)

El Benfica aprovechó sus ocasiones ante un Leverkusen que presentó batalla durante los 90 minutos, en un partido más sufrido de lo que señala el marcador. Las águilas jugará en octavos contra el FC Girondins de Bordeaux.

martes, 19 de febrero de 2013

Amavisca mi segundo ídolo

Amavisca mi segundo ídolo, tras publicar Zamorano mi primer ídolo, hoy le toca el turno a su amigo y socio en el Real Madrid.
José Emilio Amavisca Gárate (Laredo, Cantabria, España; 19 de junio de 1971) es un ex futbolista español. Jugaba de interior izquierdo,¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las revelaciones del Madrid de la temporada 94-95, que consiguió el título de Liga, merced, entre otras cosas, por la gran campaña que hizo Amavisca junto al chileno Iván Zamorano.
Debutó en la Primera División española con el Real Valladolid en Balaídos, contra el Celta (0-0) en la temporada 1989-90.
En la temporada 1991-92 fue cedido por el Real Valladolid al Lleida en segunda, su excelente rendimiento aquel año, jugó 36 partidos y marcó 14 goles, permitió su vuelta al Real Valladolid donde jugó hasta 1994.
En 1993 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito del Deporte Cántabro que comparte con la recibida del mismo rango de la Junta de Castilla y León.
En la temporada 1994-95 fue fichado sin mucho ruido por el Real Madrid, aunque era uno de los descartes iniciales de su entrenador Jorge Valdano, su buen rendimiento en la pretemporada hizo que se quedara en el club blanco, ese año marcó diez goles, formó una pareja letal en ataque con el chileno Ivan Zamorano y fue uno de los jugadores clave en la conquista del título de liga.
Las temporadas siguientes jugó con regularidad en el Real Madrid ganando otra liga y la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98, pero la llegada de Hiddink al año siguiente forzó su marcha al Racing de Santander.
Con el club cántabro fue titular las tres temporadas siguientes y su destacado rendimiento permitió que el Deportivo de La Coruña lo fichara en el verano de 2001, con los gallegos permaneció hasta finalizar la temporada 2003-04 y ganó la Copa del Rey de 2002. Jugó sus dos últimas temporadas como profesional en el Español.
Fue uno de los integrantes de la selección olímpica que consiguió el oro contra Polonia en los Juegos Olímpicos de 1992.


Con la selección española debutó en 1994, en un Chipre-España (1-2) valedero para la Eurocopa de 1996, disputó dicha Eurocopa con España; en total jugó quince partidos con la selección y marcó un gol.
Clubes:

CD Laredo (1988-1989)
Real Valladolid  (1989-1991)
UE Lleida (1991-1992)
Real Valladolid (1992-1994)
Real Madrid (1994-1999)
Racing (1999-2001)
Deportivo (2001-2004)
RCD Español (2004-2005)
 Palmarés:

1 medalla de oro en los JJ. OO. de Barcelona.
1 Copa Intercontinental.
1 Champions League.
2 Ligas.
1 Copa del Rey.
2 Supercopas.
Premio Don Balón 1994/95 al mejor jugador español de la Liga.

lunes, 18 de febrero de 2013

Benfica/Real Madrid/Real Madrid Baloncesto/Joventut

Lima salvó a las "águilas" en el tiempo añadido al convertir en gol un penalti, con un disparo raso sin opciones para el guardameta, que permitió derrotar 1-0 al Académica.
Partido que apuntaba a una goleada local con dos goles en menos de 15 minutos,pero una vez mas el pesimo arbitraje fue el gran protagonista, aun así victoria del Real Madrid pese a quien le pese, por cierto a muchos españoles del mundo se le respeta mucho y se le permite de todo, es muy triste que en caso de Sergio Ramos sea todo lo contrario.

REAL MADRID 104 - Manresa 70
Sergio Rodríguez dirige el festín del Real Madrid ante el Manresa.El Real Madrid se dio un festín anotador, 104-70, ante un Manresa en el polo opuesto de la clasificación que evidenció su falta de recursos ante el líder, que rompió su peor racha del año tras acumular dos derrotas, en la Copa del Rey y la Euroliga.

Ficha del partido
Real Madrid (34+29+23+18): Rudy (10), Pocius (5), Mirotic (23), Rodríguez (10) y Slaughter (6) -quinteto inicial-, Suárez (4), Begic (4), Carroll (14), Hettsheimeir (8), Llull (11), Martín y Reyes (9).

Basquet Manresa (19+11+19+21): Asselin (13), Rodríguez (3), De Vries (12), Hanga (15) y Ramsdell (12) -quinteto inicial-, Hernández (2), Arteaga (2), Palsson (2), Arco (5) y Yanev (4).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.891 espectadores. El Infantil A del Real Madrid, campeón de la Mini Copa en Vitoria, ofreció el trofeo conquistado a los aficionados

Joventut 70 - 81 Bilbao Basket
Los hombres entrenados por Salva Maldonado no estuvieron acertados en el tiro exterior y encajaron su primera derrota como local en la segunda vuelta.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cardozo tumba al Bayer Leverkusen

Una brillante finalización de Cardozo sirvió al SL Benfica para ganar por la mínima a domicilio en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Bayer 04 Leverkusen.

Cardozo aprovechó una jugada de André Almeida por la derecha para definir de cine: se marchó de un rival con un amago y picó con mucha clase ante Leno. Diez minutos después fue sustituido por Lima, pero Cardozo ya había hecho su trabajo. Había decidido el partido.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Gran partido donde se decidirá todo en Old Trafford

El equipo de Mourinho dominó en todas las parcelas del campo, pero falló en los metros finales ante un Manchester demasiado contemplativo (1-1). y poco mas que contar, supongo que casi todos hemos visto el partido.

lunes, 11 de febrero de 2013

Benfica se deja dos puntos de oro ante Nacional

El Benfica tropezó hoy en su visita al campo del Nacional de Madeira y sacó apenas un empate a dos después de haber remontado un tempranero tanto inicial.

El partido se endureció en los minutos finales y acabó con la expulsión por roja directa del delantero paraguayo Oscar Cardozo debido a una supuesta agresión y del medio centro serbio Matic, acusado de dar un codazo a un rival.

El Oporto también empato su partido en casa y la cosa sigue igual.

viernes, 8 de febrero de 2013

lunes, 4 de febrero de 2013

Benfica 3 - 0 Vitoria de Setúbal

El Benfica derrotó 3-0 al Vitoria de Setúbal, este domingo en el estadio Da Luz en partido de la 17ª jornada de la Liga y sigue en lo mas alto junto al equipo del norte.Abrió el marcador el argentino Enzo Pérez (5), lo siguió el brasileño Lima (48), y lo cerró el español Rodrigo (55).