jueves, 25 de julio de 2013

James Gandolfini, 'simplemente un genio'

Desde el 19 Junio, Orgullo Benfiquista ha querido rendir homenaje a uno de los grandes pero no es deportistas sino que era un actor un grandisimo actor James Gandolfini, que por falta de tiempo no hemos podido publicarlo hasta el día de hoy.
James Joseph Gandolfini, Jr. (Westwood, Nueva Jersey, 18 de septiembre de 1961 – Roma, Italia, 19 de junio de 2013) conocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones.
El artista, natural de Nueva Jersey y raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar "The Sopranos", un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.
"The Sopranos", considerada una obra maestra de la televisión, fue nombrada el pasado 3 de junio por el sindicato de guionistas de EEUU la serie mejor escrita de la historia, ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces candidata durante el tiempo que estuvo en antena. El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.
Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los Soprano. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces consiguió tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.
"Estamos todos conmocionados y sentimos una tristeza imposible de medir por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto", indicó HBO en una declaración oficial del canal a la que tuvo acceso Efe el 19 de Junio. Gandolfini cosechó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000).
En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia "The Incredible Burt Wonderstone" y el año pasado en "Zero Dark Thirty". Otros títulos en su filmografía son "The Man Who Wasn't There" (2001), "The Taking of Pelham 1 2 3" (2009) y "Killing Them Softly" (2012). El actor tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, "Criminal Justice", en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista. Gandolfini se encontraba de vacaciones en Roma cuando falleció el 19 de junio de 2013 a los 51 años de edad, a causa de un ataque al corazón. El actor tenía previsto participar en la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina.
ETERNO James Gandolfini

30 comentarios:

  1. River Plate España25 de julio de 2013, 23:22

    Tenía cara de duro y sus papeles los bordaba sin embargo todos lo definen como una gran persona. Y es un gran actor, grandísimo. DEP James

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero grande y habrá un antes y un después de Tony Soprano es que lo bordo, pedazo de actor y serie, ya es una leyenda mas James.
      Saludos

      Eliminar
  2. Efectivamente, es muy significativo que todos sus compañeros de profesión hablaran tan bien de él y en sus rostros se notará una sincera tristeza y no una mera pose. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hablan maravillas de James y sus rostros de tristeza era por que así era totalmente natural.
      Saludos

      Eliminar
  3. La serie más vista de la historia de la television por cable, el dia que se despidio fue lider de audiencia, no solo por cable, sino de toda la television americana,Tuvo mas audiencia que la final de los playoffs de la NBA.Quien no ha visto a James Gandolfini en el papel de Tonny Soprano no puede entender que fue el mejor actor televisivo.DEP James Gandolfini

    ResponderEliminar
  4. Este tio es lo mas grande que ha pasado por television en los ultimos tiempos, el papel de Tony Soprano lo bordo, se le recordara como un grande, D.E.P.

    ResponderEliminar
  5. James Gandolfini, además de un excelente actor como todo el mundo sabe, era un gran fanático al deporte, que simpatizaba con varios equipos de Nueva York, Era seguidor de New York Rangers en hockey, de New York Jets en fútbol americano en baloncesto era fan de New Jersey Nets y New York Knicks y en béisbol New York Yankees incluso en el propio Yankee Stadium se le han rendido varios homenajes desde el pasado 19 de junio, cuando falleció en Roma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Olá, muito obrigado, qualquer coisa é só falar!

    ResponderEliminar
  7. el gran hombre tony serrano, descansa en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande entre los grandes, todo un genio ETERNO James
      Saludos

      Eliminar
  8. Como bien dices todo un genio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El mejor actor televisivo, en gloria lo tenga el señor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que gran actor y que gran perdida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. James Gandolfini en el papel de Tony Soprano sin duda que marco un antes y después en la historia de la TV
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor personaje de la TV para mi también.
      Saludos

      Eliminar
  12. El mítico actor de los Sopranos era muy aficionado al deporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El "gran hombre" una gran perdida, un excelente actor.
    Besos

    ResponderEliminar