domingo, 30 de diciembre de 2012

Comunicado/Benfica/Real Madrid Baloncesto y Feliz año nuevo

Comunicado:
Como pone en mi perfil soy del Benfica y Real Madrid o del Real Madrid y Benfica de ambos hasta el final. Orgullo Benfiquista nació por dos motivos, primero por el amor al Benfica y segundo porque no había ningún blog del Benfica en castellano. Ahora debido a estar aguantando y estar harto de la campaña que hay contra el entrenador de mi equipo y del clan portugués del Real Madrid, Orgullo Benfiquista a partir de ahora seguirá a los dos equipos por igual. Defendiendo siempre mis colores y la verdad, este blog quiero sea un referente, un espejo en el que mirarse y mostraros dos grandes equipos. Ahora mas que nunca HALA MADRID Y FORZA BENFICA SIEMPRE.

El Benfica no pasa del empate frente al Moreirense en la Copa de la Liga
Con este resultado, Benfica mantiene el liderato en el Grupo D, con 4 puntos. Moreirense y Olhanense continúan en la segunda posición, con dos puntos cada uno y cierra el grupo el Olhanense con un punto.

El actual campeon de la Copa del Rey y Supercopa pierde su primer partido de Liga
El Real Madrid se encontró en su camino triunfal con un partidazo de un descomunal Navarro, culpable de la primera derrota en ACB del equipo de Laso (96-89). Los blancos jugaron un buen partido, pero el escolta culé se fue a los 33 puntos (y un sólo fallo en el tiro en todo el partido). Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, los mejores en el lado merengue.

Desde Orgullo Benfiquista os desea un feliz año nuevo
Y dar las gracias por las 55.044 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista

viernes, 28 de diciembre de 2012

Javi García promete volver al Benfica

El medio español Javi García, que dejó este septiembre el Benfica contratado por el Manchester City, aseguró que volverá a jugar en el club portugués en el que militó las últimas tres temporadas.

"Estoy seguro de que voy a volver a vestir la camiseta con el águila en el pecho", afirmó el que fue también canterano del Real Madrid en una entrevista publicada ayer por el diario digital luso "Mais Futebol".

El fichaje por el City del murciano, de 25 años, supuso un desembolso de 20 millones de euros, aunque el Benfica se guardó el 50 por ciento de los derechos económicos por si hubiera más beneficios en una futura transferencia.

En la Premier League el murciano ha jugado ocho partidos y ha marcado dos goles, pero ha sufrido una lesión que "complicó un poco" su llegada, expresó.

"Hace tres semanas que ya estoy bien, pero todo aquí es diferente, el comienzo no es fácil", manifestó.

Evitó las comparaciones de "dos grandísimos clubes", con instalaciones y funcionamiento "muy parecidos", pero reconoció que el equipo inglés lo "mima" mucho, a pesar de que la acogida de los hinchas es diferente.

"Los seguidores ingleses no son tan apasionados (como los portugueses), son un poco más fríos y tienen un gran respeto por los jugadores", señaló.

El jugador, que debutó en el Benfica cuando este ganó su título de la Liga de 2009-2010, se ganó el apego de la afición lisboeta, que siempre aplaudió su entrega en el campo.

Antes de partir, el futbolista había triplicado su valor, tenía una cláusula de rescisión de 30 millones y contrato con el Benfica hasta 2017.

Como lo he publicado hoy decir que no es una inocentada, la noticia es real, la iba haber publicado antes pero como habréis visto Orgullo Benfiquista se unió al dolor de unos de sus ídolos de infancia Esnáider junto a Zamorano y Amavisca mis primeros ídolos en el mundo del fútbol

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Orgullo Benfiquista se une al dolor de uno de mis ídolo Juan Eduardo Esnáider

Juan Eduardo Esnáider ex jugador del Real Madrid, Zaragoza, Espanyol, Juventus y River, entre otros, pasa la peor Navidad de su vida tras la muerte de unos de sus hijos Fernando Esnáider que tan solo tenia 17 años falleciera a causa de una enfermedad de la que no trascendió información.

Fernando Esnáider Ruiz, hijo del exfutbolista Juan Eduardo Esnáider, falleció este martes a causa de una enfermedad tal y como asegura la propia web del Real Zaragoza, uno de los equipos en los que militó el argentino.

Orgullo Benfiquista quiere hacer llegar a la familia de Esnáider las condolencias  en estos momento tan doloroso.

Descanse en paz.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Desde Orgullo Benfiquista os desea unas felices fiestas, feliz navidad y prospero año

Y dar las gracias por las 54.250 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista
FELICES FIESTAS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Olhanense 1 - 2 Benfica

El Benfica gana al Olhanense por 1-2 gracias a los goles del español Rodrigo y de Lima, con esta victoria en el primer partido de la Copa de la Liga las águilas se colocan líder de su grupo tras el empate del Moreirense contra la Académica.Mañana a la espera del sorteo de la Europa League.

Mucha Fuerza Tito contra el cáncer no hay colores ni gilipolleces

Animo Tito estamos contigo

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Benfica líder tras golear al Marítimo

El Benfica ganó hoy en casa 4-1 al Marítimo, con tres goles de Cardozo que esta en un estado de gracia tremendo y uno del español Rodrigo, y asume el liderato de la Liga por delante del Oporto, cuyo partido fue aplazado este viernes por mal tiempo... .. en fin, vamos con los nuestro que es lo que importa, 3 puntos mas, 3 puntos de oro para seguir en lo mas alto de la clasificacion.

martes, 11 de diciembre de 2012

El Benfica se lleva el derbi ante el Sporting

El Benfica se mantiene empatado a puntos en la cabeza de la Liga con el Oporto después de ganar al Sporting de Lisboa (1-3) con dos goles de Cardozo(min.80 y 86) y uno en propia meta del argentino Marcos Rojo (57).

En la undécima jornada del campeonato portugués, un tanto de penalti de Cardozo provocado por el internacional argentino Eduardo Salvio a diez minutos del final dio  ventaja al Benfica.
 Cinco minutos más tarde, el propio Cardozo anotó otro de cabeza para sentenciar el derbi capitalino del lado de las aguilas.Cardozo ya acumula nueve tantos en el campeonato de Liga.

Con este resultado el Sporting, que se queda a 18 puntos de su máximo rival el BENFICA

lunes, 10 de diciembre de 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Benfica congela al Barcelona pero jugara la Europa League

En una noche desapacible por el frío y el viento, el Benfica congeló al Barcelona (0-0),en un partido en que las águilas merecieron más ... :(
ORGULLO BENFIQUISTA

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ya que este fin de semana no juega el Benfica y como se acercan las Navidades os presentamos FC Santa Claus

Se acercan las fechas navideñas y muchos son los actos que se organizan estos días con más espíritu navideño, pero hay una acción, más que una acción, una realidad, que supera a todas. Se trata de la existencia del FC Santa Claus, un equipo de fútbol que sí, existe de verdad, y que tiene la figura de Papá Noel escribiendo una carta en su escudo.
Papá Noel, bien presente

De hecho, el simpático Papá Noel preside todas y cada una de las acciones de este equipo modesto. Ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el FC Santa Claus nació en 1993 de la fusión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi. Poco a poco han ido asciendo hasta consolidarse en la Segunda División B de la liga finlandesa.
Un club muy internacional

Igual su rendimiento no es el más alto del de todas las divisiones del fútbol finlandés, pero, gracias a su nombre, la magia que les preside ha viajado por todo el Planeta. Llegados a estas alturas del año, como no podía ser de otra forma, se hacen la tradicional foto y vídeo con Papá Noel. Los jugadores se sientan en el regazo de Papá Noel y, como si de cualquier niño u otra persona se tratara, realizan sus propias peticiones.