miércoles, 31 de octubre de 2012

Leyendas del Benfica Mantorras

Pedro Manuel Torres (nacido el 18 de marzo de 1982), también conocido como Mantorras, es un futbolista retirado que jugó en el Benfica durante 10 temporadas desde la 2001 a la 2011.
 Con tan solo 19 años Mantorras ficha por el Benfica, en su primer año sorprende a todos haciendo una muy buena temporada jugando 30 partidos y 13 goles marcados en ese mismo verano hay una oferta del Inter de Milán y rumores de otros grandes clubes europeos para contratarle pero siguió en el Benfica. El mismo Eusebio dijo del joven Mantorras “Él tiene cualidades especiales y le espera un gran futuro”
 En verano del 2002 Mantorras sufrió una grave lesión de rodilla que casi pone fin a su corta carrera futbolística.  Pasó aproximadamente dos años y medio de recuperación, durante los cuales fue objeto de cuatro intervenciones quirúrgicas. Regresó a los terrenos de juego durante la temporada 2004-05, y logró contribuir a la conquista del título de Liga de las Águilas y ganó el campeonato nacional, con 5 goles en 15 partidos.
A pesar de que se consideró que posteriormente se recuperó totalmente, Mantorras no volvería a establecerse como un jugador del primer equipo, jugando sólo en algunos partidos a lo largo de las próximas temporadas combinadas. Sin embargo, él seguía siendo un favorito de los seguidores del club, además, indicando que le gustaría terminar su carrera en el Benfica, y que permanecería en el club aunque no se le pagara un salario.
El Benfica ganó la liga de nuevo en la temporada 2009-10, así como la Copa de la Liga nacional, llegando también a los cuartos de final en la UEFA Europa League, a mediados de febrero de 2011, un mes de su cumpleaños 29, anunció su retiro del fútbol.
Partidos con el Benfica: 128
Goles con el Benfica: 31

Títulos con el Benfica
2-Ligas
1-Copa
1-Supercopa
3-Copas de la liga

domingo, 28 de octubre de 2012

El Benfica golea por 0-3 al Gil Vicente y se sitúa líder y elecciones

Un Benfica que jugó de inicio con varios futbolistas no habituales goleó con facilidad fuera de casa al Gil Vicente (0-3), lo que le permite auparse al liderato.

Los goleadores fueron Lima que ya es el máximo goleador de equipo y de los canteranos Luisinho y André Gomes.
Luís Filipe Vieira reelegido por cuarta vez consecutiva

Los comicios presidenciales del Benfica, el club más laureado de Portugal, concluyeron con la reelección por cuarta ocasión consecutiva de Luís Filipe Vieira, que reunió un 83 % de los votos frente al 13 % de su rival, Luís Rangel.

El resultado de estas elecciones, divulgado hoy, permite a Vieira convertirse en el primer presidente en la historia del club en cumplir cuatro mandatos consecutivos, desde que fue escogido por primera vez en 2003.

Tras conocer su victoria, Vieira compareció ante los aficionados "encarnados" para destacar que el resultado de los comicios "no deja margen a las dudas" y que seguirá trabajando por el futuro del club.

martes, 23 de octubre de 2012

Entrevista a Marta Mangué una de nuestras guerreras olímpicas de la selección de balonmano femenino y medallas de broce en los JJOO de Londres

¿Te presentas?

Soy Marta Mangué jugadora de la selección Española de Balonmano actualmente estoy jugando en Zajecar en Serbia.

-¿Marta en Serbia, ¿quién te lo iba a decir?

Nunca pensaría que vendría a jugara a Serbia, pero tampoco a Dinamarca, así que ahora mismo no es ninguna sorpresa ningún país.

-¿Cómo nació tu pasión por el Deporte?

Mi pasión por el balonmano fue a raíz del colegio y el balonmano Rocasa en Las Remudas el barrio de de donde soy la mayoría de los niños han practicado balonmano, así como mis hermanos también. Empecé con 8 años y también combinaba el atletismo.

-¿Cuál es el objetivo del Club RK Zaječar esta temporada?

El objetivo de mi club era estar en la Champions, pero desgraciadamente no hemos pasado, así que lo siguiente es intentar hacerlo lo mejor posible en la Recopa.
 -¿Crees que la medalla de bronce en los Juegos de Londres puede ser el primero de una larga cadena de éxitos?
Pienso que podría ser la primera medalla olímpica porque pienso que los éxitos los hemos estado consiguiendo desde los últimos 4 años, espero que sigamos así.

-¿Qué momento deportivo te marcó más?

Ahora lo más reciente que tengo el partido de Corea cuando ya habíamos ganado y sabíamos que teníamos una medalla olímpica.

-¿Tu primer gran ídolo?

Me gusta mucho la visión de juego que tiene Ivano Balic.

-¿Con quien jugadora te gustaría jugar?

Me encantaría repetir y jugar con jugadoras que han pasado por mi carrera deportiva, como Cristina Gomez, Trine Haltvic, Noelia Oncina y una lista larga que no termina.

-¿Como objetivo tienes previsto a llegar a los 1.000 goles con la selección?

Sinceramente no es un objetivo si llegara a conseguirlo estaría muy contenta por ello.
 -¿No crees que esta medalla es un milagro viendo cómo la federación, clubes y medios en general tratan al balonmano femenino?

No es un milagro por que nos a costado lo suyo a pesar de la situación en la que estamos pasando, y el balonmano femenino siempre ha estado a la sombra hasta que estos éxitos nos han echo salir a la luz mejor conocidas como las "Guerreras Olimpicas"

-¿Aparte del balonmano que deportes te gustan y sigues?

De vez en cuando sigo el Tenis.

-¿Eres futbolera?

Me gusta jugar al fútbol más que verlo.

-¿De que equipo eres o simpatizas?

Del Barcelona de toda la vida.smile :)

-¿Qué aficiones tienes aparte del balonmano?

Me gusta mucho pasear con mis perros y disfrutar de mi tiempo libre con mi familia y amigos, aficiones ninguna en especial.
Tipo test:

-¿Cristiano Ronaldo o Messi?

Me gusta Messi pero Cristiano es muy bueno también.

-¿Un gol?

En fly.

-¿Un partido?

España vs Noruega (femenino)

-¿Una ciudad?
Polinesia Fransesa.

-¿Una Comida?


Carpaccio

-¿Una Película?

El curioso caso de Benjamin Button.

-¿Una Serie?

Juego de tronos.

-¿Una Canción?

So many times.

-¿Un Viaje?

Polinesia Fransesa.

-¿Un Sueño por realizar?

Una medalla de oro

Algo más que decir?

Muchas gracias a toda esa gente que nos ha apoyado en lo bueno y en lo malo que siga así, gracias por confiar en nosotras.

Marta Mangué.

SPARTAK 2 - BENFICA 1.Mal partido del Benfica que se complica la vida y la Europa League

lunes, 22 de octubre de 2012

Se cumplen 48 años del nacimiento de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik

Drazen Petrovic permanece intacto en la memoria de los aficionados al baloncesto. El genio de Sibenik, que hoy cumpliría 48 años y que falleció en 1993, dejó una huella imborrable como uno de los mayores talentos en la historia de este deporte, primero en Europa (Cibona y Real Madrid) y, finalmente, en la NBA (Blazers y Nets).


jueves, 18 de octubre de 2012

El Benfica golea a domicilio al Freamunde y se clasifica para la cuarta ronda de la Copa de Portugal

El Benfica venció hoy a domicilio por 0-4 al Freamunde, de la Segunda División, gracias a los goles del brasileño Lima,Cardozo,Salvio, y de André Gomes y se clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Portugal.
Ahora a pensar en le partido del Martes contra el Spartak Moscú de la Champions League, que será un partido muy duro.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Portugal se complica la vida

El día que Cristiano Ronaldo jugaba su partido número 100 con la selección portuguesa, los de Paulo Bento no pasaron del empate ante una Irlanda del Norte que se tiró gran parte del encuentro defendiendo · McGinn estrenó el luminoso y Hélder Postiga empató en el 80'.

domingo, 14 de octubre de 2012

Euroliga y Liga Endesa

Euroliga

Real Madrid 85-78 Panathinaikos
 El Real Madrid acusó de inicio su minigira NBA, pero acabó tubamndo al bravo Panathinaikos de los incansables Schortsanitis y Diamantidis. Rudy, Mirotic lideraron el ataque que acabó por dar la vuelta al partido,gran partido de Slaughter y Draper los nuevos fichajes blancos.

Real Madrid (22+13+24+24): Llull (15), Suárez (0), Rudy (23), Mirotic (18) y Slaughter (8) -quinteto inicial- Reyes (4), Carroll (7), Begic (2), Sergio Rodríguez (4), Draper (4) y Pocius (0).

Panathinaikos (20+24+16+18): Ukic (6), Diamantidis (13), Armstrong (0), Maciulis (6) y Panko (10) -quinteto inicial- Bramos (8), Tsartsaris (10), Kitchen (2), Skordilis (0) y Schortsanitis (23).

Incidencias: Partido del Grupo A de la Euroliga correspondiente a la primera jornada de la Euroliga y disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.930 espectadores. Casi lleno.
 Liga Endesa:

 Joventut 83-71 Assignia Manresa
 Un Joventut espectacular desde la línea de 6,75 (con 14 triples, siete de Moses Ehambe), ha superado al Assignia Manresa (83-71) después de un encuentro en el que los visitantes se fueron abajo en la segunda mitad cuando fallaron en el lanzamiento exterior y en el rebote defensivo.

Joventut (17+25+23+18): Oliver (4), Barrera (3), Quezada (13), Savané (4), Gaffney (10) -cinco inicial-, Ehambe (24), Kuzmic (6), Fisher (11), Ventura (4) y Llovet (4),

Assignia Manresa (20+20+14+17): Arco (9), DeVries (18),Arteaga (9), Ramsdell (5), Asselin (10) -cinco inicial-, Hernández (-), Javi Rodríguez (5), Yanev (2), Hanga (11) y Palsson (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.500 espectadores.

Felipe Reyes le da el liderato Real Madrid 100-79 Fuenlabrada
Felipe Reyes vive una segunda juventud. Este domingo sumó 18 puntos y 11 rebotes en la victoria contra el Fuenlabrada 100-79. Los blancos toman el liderato de la Liga Endesa.

Real Madrid (14+33+20+33): Sergio Rodríguez (5), Pocius (12), Rudy (13), Mirotic (18) y Begic (0) -quinteto inicial- Slaughte (4), Llull (11), Reyes (18), Carroll (3), Carlos Suárez (9), Hernangómez (2) y Draper (5).

Mad-Croc Fuenlabrada (14+15+22+28): Feldeine (7), Cortaberría (3), Vega (6), Mainoldi (14) y Sené (9) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (10), Gladyr (8), Álvaro Muñoz (11), Charles García (9) y Colom (2).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.123 espectadores.

Puntos ACB (Real Madrid)

Felipe Reyes- 5.756
Rudy Fernández- 2.866
Carlos Suárez- 1.949
Carroll- 1.897
Llull- 1.822
Sergio Rodríguez- 1.323 
Mirotic- 699
Slaughter- 349
Begic- 276
Pocius- 221
Draper- 18
Hernangómez- 2
 Gran Canaria 64-80 Caja Laboral
Blusens Monbus 71-68 CB Canarias
Estudiantes 76-46 Cajasol
Lagun Aro GBC    65-72 Gescrap Bizkaia
Unicaja 79 -55 Blancos de Rueda Valladolid
Valencia Basket 83-73 CAI Zaragoza
Barcelona Regal 87-68 UCAM Murcia

viernes, 12 de octubre de 2012

Ya que hay parón de en el fútbol por el temas de las selecciones os recomiendo una buena película

Recomendación de una gran película de Ultras
 Norte, Ultras Sur (1991)

Director: Ricky Tognazzi
Guionista: Graziano Diana, Simona Izzo, Giuseppe Manfridi
Actor / Actriz: Claudio Amendola, Ricky Menphis, Gianmarco Tognazzi
Película: Película de Drama
Musica: Antonello Venditti
Musica: Antonello Venditti

Sigue las andanzas de un grupo ultra de la AS Roma, en las postrimerías de un gran partido frente a uno de los eternos rivales: la Juventus de Turín. "Principe", el líder del grupo, ha obtenido un permiso carcelario unos días antes… película italiana que nos cuenta las aventuras de un capo de los CUCS de la Roma. Aventuras en la calle, en la grada, amoríos,desamores,amistad,fútbol,pasión,violencia, todo esto y mas en unos 95 minutos aproximados que dura esta película

miércoles, 10 de octubre de 2012

Leyendas del Benfica Robert Enke

Robert Enke (Jena, República Democrática Alemana, 24 de agosto de 1977 — Neustadt am Rübenberge, Alemania, 10 de noviembre de 2009)

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del club de su ciudad natal, el FC Carl Zeiss Jena y trabajó hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995-96. Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995, contra el Hannover 96 en la 2. Bundesliga. Se le dio la oportunidad después que el portero Mario Neumann recibiera 14 goles en sólo 3 partidos, lo que provocó que el entrenador, Eberhard Vogel, confiara en el joven Enke. Enke jugó 3 partidos durante noviembre de 1995, pero Neumann volvió a la titularidad y Enke no volvió a aparecer durante toda la temporada.

Tras esa experiencia, fue fichado por el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach en el verano de 1996. Su carrera deportiva siguió por diversos equipos, destacando los equipos españoles F.C. Barcelona y en el CD Tenerife, Benfica y el Fenerbahçe turco. Enke retornó a Alemania en 2004 para jugar por el Hannover 96, el equipo contra el cual debutó. En ese equipo se mantuvo por cinco años.

Debutó en la selección de fútbol de Alemania el 28 de marzo de 2007 en un encuentro amistoso en la ciudad de Duisburgo ante Dinamarca con derrota de 0:1. En el momento de su deceso, era el portero titular de la selección alemana de fútbol tras retirarse Oliver Kahn y dejar de contar el seleccionador con Jens Lehmann. Participó como suplente durante la Eurocopa 2008, en la que Alemania alcanzó el segundo lugar.
 Sin embargo, una infección intestinal le impidió jugar los últimos cuatro encuentros de la clasificatoria europea para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Tampoco fue convocado a los amistosos contra las selecciones de Chile y Costa de Marfil a disputarse en noviembre de 2009.

El guardameta alemán estaba casado y en 2006 sufrió la pérdida de su hija por un fallo cardíaco congénito. El 10 de noviembre de 2009, se suicidó al arrojarse a las vías de un tren y ser arrollado por éste. El guardameta sufría depresiones continuas

Su suicidio causó conmoción en el fútbol alemán y en diversas partes del mundo. Cientos de fans dejaron flores y velas en conmemoración de Enke en la entrada del AWD-Arena, donde el Hannover 96 actúa de local. Los equipos en que jugó Enke realizaron sentidos homenajes en sus partidos . La canciller Angela Merkel entregó condolencias a su familia, mientras que el partido amistoso ante Chile, a jugarse el 14 de noviembre, fue suspendido debido a la inhabilidad de los jugadores del equipo para reponerse de la tragedia.

Partidos Oficiales con el Benfica-93

domingo, 7 de octubre de 2012

Otro partido mediocre pero un gran Maxi Pereira dan los tres puntos


El Benfica derrotó 2-1 al colista Beira Mar, este sábado en el estadio Da Luz en el primer partido de la sexta jornada de Liga, y lidera provisionalmente la tabla de clasificación con 14 puntos, tres más que el Oporto.

Los goles para Benfica fueron anotados en la segunda parte del partido en apenas dos minutos el primero por el internacional uruguayo Maxi Pereira con un golazo (58) y el español Rodrigo (60). Para la visita marcó tempraneramente el francés Vincent Sasso (4).

jueves, 4 de octubre de 2012

Miercoles blanco... y verde

Hat-trick del Cristiano en un partido dominado por el Madrid de principio a fin.Golazo de especie de volea – chilena Benzema y gran partido de Kaká.Con esta victoria y el empate del Manchester City contra Borussia Dortmund el Madrid se coloca como lider en solitario del "grupo de la muerte" de la Champions League.
Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.

Mirotic destroza al Blancos de Rueda Valladolid
La gran defensa realizada por el Real Madrid y el poderío de Mirotic, que sumó 26 puntos, 10 rebotes y 46 de valoración, el más destacado del partido, impidieron que el Blancos de Rueda pudiera dar la sorpresa en el pabellón Pisuerga.

Blancos de Rueda (24+20+13+18): Renfroe (9), Tripkovic (10), O''Leary (14), Martín (15), Sinanovic (12) -cinco inicial-, Grimau (3), Edu Ruiz (-), Mohammed (2), Navarro (8), Cizauskas (2) e Izquierdo (-).

Real Madrid (23+28+20+29): Carroll (10), Llull (15), Rudy Fernández (7), Slaughter (-), Mirotic (26) -cinco inicial-, Begic (8), Reyes (8), Sergio Rodríguez (12), Pocius (5), Suárez (5), Draper (4) y Hernangómez (-).