jueves, 31 de mayo de 2012

Maxi Pereira feliz en el Benfica

Maxi Pereira: "Quiero terminar mi carrera en el Benfica"

El lateral derecho uruguayo del Benfica, Maxi Pereira, expresó su deseo de terminar su carrera en las águilas, destacando las condiciones que el club ofrece a sus profesionales.

Entrevistado por el periódico Record, el futbolista hizo hincapié en la magnitud del club rojo. "Estoy en un equipo muy grande e importante. Quiero acabar mi carrera en el Benfica. Las condiciones estructurales del Club son impresionantes, ni siquiera sé si hay otro equipo en Europa con un complejo deportivo y un estadio similares".

lunes, 28 de mayo de 2012

Leyendas del Benfica Zahovič

Zlatko Zahovič (Maribor, Eslovenia, RFS Yugoslavia, 1 de febrero de 1971), es un ex futbolista esloveno, hijo de padres serbios. Jugaba de mediapunta y su primer equipo fue el FK Partizan Belgrado de la Primera división de Yugoslavia. Actualmente es el director deportivo del NK Maribor de Eslovenia.

Comenzó en las categorías juveniles del Kovinar Maribor. En 1989 conoció a Milko Đurovski, jugador yugoslavo que estaba haciendo el servicio militar en Maribor, quien le abrió las puertas del futbol profesional.

Jugó en el Partizan de Belgrado entre 1989 y 1993, aunque la temporada 1990-91 jugó cedido en el FK Proleter Zrenjanin. En 1993 fue contratado por el Vitória Guimarães de Portugal, donde jugó hasta 1996, cuando fichó por el FC Oporto.

En 1999 dejó la Primera División de Portugal y fue contratado por el Olympiacos de Grecia. Tras un año en Grecia y tras un desencuentro con el entrenador, dejó el club antes de que acabase la temporada y fue fichado por el Valencia CF de la Primera División española. Con el equipo valenciano llegó a jugar la final de la Copa de Europa  frente al Bayern de Múnich, equipo que se proclamó campeón. El encuentro terminó en empate y se llegó a la tanda de penaltis; Zahovič fue uno de los lanzadores, pero su tiro fue detenido por el portero alemán Oliver Kahn. Tras su etapa en el Valencia CF, en la que también tuvo problemas con el entrenador Héctor Cúper al quejarse de falta de minutos, fue contratado por el Benfica, donde jugó entre 2001 y 2005. A mitad de la temporada 2004-05 dio por finalizada su carrera como profesional.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Eslovenia, con la que disputó 80 partidos y marcó 35 goles, siendo el jugador que ostenta los récords de participaciones y goles.

Partidos Oficiales con el Benfica:80
Goles Oficiales con el Benfica- 14

Palmarés com el Benfica:
1-Liga
1-Copa

jueves, 24 de mayo de 2012

El Benfica de Baloncesto campeón de Liga

El Benfica ha ganado el campeonato nacional de baloncesto al derrotar al Porto por 56-53 en el quinto y ultimo partido de los playoffs de la final disputada este miércoles en Oporto.
Con esta victoria, el Benfica gana 23 títulos ligueros y en baloncesto también es el equipo con más campeonatos.
Ficha del partido:

FC PORTO (53)

Reginald Jackson (3), Carlos Andrade (3), João Santos (5), Gregory Stempin (16) e Robert Johnson (10). Jogaram ainda Diogo Correia (4), João Soares (0), Miguel Miranda (3), José Costa (5) e Nuno Marçal (4)

Treinador: Moncho López

BENFICA (56)

Marcus Norris (2), Ted Scott (14), Betinho Gomes (4), Seth Doliboa (5) e Élvis Évora (6). Jogaram ainda Heshimu Evans (7), Diogo Carreira (12), Frederick Gentry (6) e Tomás Barroso (0)

Por otra parte:
El Benfica llegó este jueves a un acuerdo con el holandés del Twente Ola John que firmara para las próximas cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. el club lo anuncio de forma oficial atraves de la pagina web oficial.

sábado, 19 de mayo de 2012

Goleadores Temporada 2011-12, en Liga, Copa, Copa de la Liga, Previa UEFA Champions League y Copa de Europa

Cardozo-28

Nolito-15

Rodrigo-14

Bruno César-12

Saviola-6

Witsel-5

Gaitan-4

Aimar-3

Maxi Pereira-3

Nelson Oliveira-3

Luisao-2

Javi Garcia-2

Garay-2

Matic-1

G.P.P-1

martes, 15 de mayo de 2012

Eurocopa- España / Portugal

La primera lista de Del Bosque
Del Bosque ofreció una lista de convocados repleta de novedades para los dos próximos amistosos que España disputará ante Serbia y Corea del Sur. Los jugadores del Atlético Juanfran, Domínguez y Adrián, el bético Beñat, Isco del Málaga, Bruno del Villarreal, De Gea del United y Javi García del Benfica son las grandes sorpresas de la convocatoria.
Lista de Portugal

Porteros: Rui Patrício (Sporting, POR), Eduardo (Benfica, POR) y Beto (Cluj, RUM).

- Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Fábio Coentrao (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP), Rolando (Oporto, POR), Ricardo Costa (Valencia, ESP) y Miguel Lopes (Braga, POR).

- Medios: Joao Moutinho (Oporto, POR), Carlos Martins (Granada, ESP), Raul Meireles (Chelsea, ING), Ruben Micael (Zaragoza, ESP), Custódio (Braga, POR) y Miguel Veloso (Génova, ITA).

- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hélder Postiga (Zaragoza, ESP), Nani (Manchester United, ING), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR), Silvestre Varela (Oporto, POR) y Nelson Oliveira (Benfica, POR).

domingo, 13 de mayo de 2012

El hijo de Carlos Martins consigue un donante

Gran noticia. Carlos Martins hizo público en Facebook que se ha encontrado un donante de médula para su hijo Gustavo. El niño sufre trombocitopenia, que se produce cuando la médula genera un nivel muy bajo de plaquetas y glóbulos blancos, y el mundo del fútbol se solidarizó con el portugués y su hijo.

En la página 'Vamos a ayudar a Gustavo', el jugador del Granada explicó en un comunicado:

"Hoy es un día de mucha alegría.

Con enorme gratitud, emoción y satisfacción anunciamos que, después de un largo y exasperante periodo de espera, se ha encontrado un donante totalmente complatible con Gustavo.

A todos los que se preocuparon, que perdieron horas de su tiempo, que hicieron kilómetros y esperaron colas, que compartieron nuestro dolor y se unieron al movimiento para ayudar a Gustavo, nuestro agradeciemiento.

Hemos dado un paso muy importante en la curación de Gustavo.

Pedimos por favor, desde el fondo de nuestro corazón, que esta ola de solidaridad se mantenga y muchas más vidas puedan ser salvadas.

Nosotros seguiremos informando sobre el estado sanitario de Gustavo en https://www.facebook.com/vamosajudarogustavo y https://www.vamosajudarogustavo.com.

Una vez más, en mi nombre y en el de mi familia, ¡muchas gracias!

¡Vamos a continuar salvando vidas!"

 Por otra parte el Benfica vencio en el ultimo partido de la temporada 2011-2012, por 1-3 al V. Setúbal gracias a los goles de Bruno César por partida doble y del máximo goleador Cardozo.

jueves, 10 de mayo de 2012

El portugués del RheinEnergie

A petición de un gran amigo, probablemente el mejor conocedor del Benfica que haya por tierras españolas (y si no lo es, cerquita seguro), le daremos un pequeño homenaje a todo un símbolo del Benfica. Armando Gonçalves Teixeira no os sonará mucho, pero si decimos Petit, la memoria se os aclarará más. No ha sido su año, a la sombra del FC Köln, y por si fuera poco su equipo ha acabado descendiendo a la 2. Bundesliga sin que él haya podido participar para remediarlo. 35 años, los tres últimos en Alemania, donde ha disputado 87 encuentros con cinco goles, una cifra que para ser mediocentro, no es nada desmerecedora. A buen seguro Petit no continuará en la ciudad de la Westfalia, por su edad y porque su participación ha sido nula, sin embargo su implicación siempre ha sido máxima y la afición del RheinEnergie Stadion lo ha sabido reconocer. 
Nació en Estrasbourg en Septiembre de 1976, pero su nacionalidad siempre ha sido la portuguesa, donde desarrolló toda su trayectoria futbolística juvenil hasta que recaló en el Benfica. En el club de la capital lusa militó seis años, con 148 partidos y 12 goles, remando en los peores momentos del club. La inmensa hinchada vermelha lo supo reconocer y por eso su despedida del conjunto benfiquista fue emotiva. Petit decidió cambiar de aires y se marchó a una competición de máxima exigencia como la Bundesliga, a un equipo que ascendía de nuevo a primera. Y lo cierto es que enseguida se acopló al estilo de Christoph Daum, formando dupla en la medulas con Kevin Pezzoni y Fabrice Ehret. 31 encuentros disputó en aquella temporada con tres tantos, lo que permitieron lograr una salvación holgada en un equipo que se estaba acostumbrando a bajar y descender consecutivamente. 
El siguiente año también fue muy bueno en rendimiento, 32 partidos y una diana, el portugués fue el jugador más usado junto a Mondragón y Brecko, y ninguno de los dos entrenadores que tuvo el Köln quiso cambiar una parcela con acento portugués, ya que Maniche aterrizó también en la ciudad. La importancia del futbolista luso en el equipo empezó a decaer la temporada pasada, pese a que jugó en 24 encuentros. La llegada de jugadores como Lanig o Jajalo y la aparición de dos canteranos como Clemens y Matuschyk fue apartando del equipo a Petit. Y ya en su última campaña, el jugador no ha jugado ni un minuto con la camiseta Rot-Weiß, ni con Solbakken ni con Schäfer. Cuatro años con en el RheinEnergie, cuatro temporadas de Petit que han coincidido con el periplo del Köln en la Bundesliga. Casualidad o no, lo que está claro es que uno de los hijos pródigos del benfiquismo defendió con la misma profesionalidad ambas camisetas, y por eso, nuestro homenaje. 

Artículo escrito por Dani Garcia de Pelotas en Alemania
Partidos Oficiales con el Benfica-148
Goles Oficiales con el Benfica-12

Palmarés con el Benfica:
1-Liga
1-Copa
1-Supercopa

miércoles, 9 de mayo de 2012

Leyendas del Benfica Preud'homme

Leyendas del Benfica Preud'homme

Michel Preud'homme (nacido el 24 de enero de 1959 en Seraing, Bélgica) ex-portero de fútbol belga y ahora entrenador del FC Twente. Participó en dos Mundiales, ganando el Premio Lev Yashin en el de 1994 defendiendo la portería de la selección belga.En 1994 y con 35 años, fichó por el Benfica, donde ganó la Copa portugesa y permaneció hasta 1999, año en el que colgó los guantes.

A su retirada ha pasado a ejercer como director de relaciones internacionales del equipo luso.

En el Standard de Lieja jugó 240 partidos y en el Malinas 263. En su paso por la SuperLiga portuguesa disputó 199 encuentros con el Benfica. En la temporada 1989/90 batió todos los récords al encajar la cifra de 14 tantos en toda la Jupiler League.

domingo, 6 de mayo de 2012

El Benfica gana y se asegura Champions

El Benfica se asegura Champions tras ganar 1-0 gracias al gol de Bruno César al União Leiría colista y ya descendido a la segunda division