domingo, 26 de febrero de 2012

El Benfica se complica la vida

El Benfica empató a cero en Coimbra frente al Académica y puso en juego su liderato, al mantenerse a sólo tres puntos del Oporto, que este domingo se enfrenta al Feirense y la próxima jornada sera el clasico Benfica-Oporto.

jueves, 23 de febrero de 2012

Las secciones del Benfica

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904.

Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como El Glorioso (en portugués: O Glorioso). En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, siendo el equipo con más títulos de liga y copa del país.

Una de las principales características del Sport Lisboa e Benfica es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby, deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país. Además, cuenta con profesionales en las modalidades de atletismo, ciclismo, water polo, billar, capoeira, gimnasia, golf, judo, natación, pesca, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

lunes, 20 de febrero de 2012

V. Guimarães 1 - 0 Benfica

El Benfica pierde el primer partido de Liga al caer hoy a domicilio 1-0 ante el Vitória de Guimaraes, sexto, y continúa líder, pero con dos puntos de ventaja respecto al Oporto

miércoles, 15 de febrero de 2012

Zenit 3 - 2 Benfica

El Benfica cayó por 3-2 ante el Zenit, ambos líderes de su respectivos campeonatos,duelo de octavos de final de ida de la Liga de Campeones, pero la eliminatoria se decidirá a la vuelta en Lisboa.
Los goles fueron anotados por el uruguayo Maxi Pereira (20), Roman Shirokov (27 y 88), Seguei Semak (71), y el paraguayo  Cardozo (87).
Como estaba previsto, hacía mucho frío en el estadio Petrovsky, al que acudieron unos 21.000 espectadores.
Ahora toca ganar en nuestro estadio y con el apoyo de nuestra afición esperamos estar en el sorteo de cuartos de final FORZA BENFICA
FICHA TÉCNICA.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Zhevnov; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Hubocan; Shirokov, Faizulin (Rosina, min. 89), Zyryanov (Semak, min. 46), Denisov; Kerzhakov, Kanunnikov (Bystrov, min. 66).

BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Emerson; Bruno Cesar (Nolito, min. 76), Matic, Witsel, Gaitán (Miguel Vítor, min. 90); Rodrigo (Aimar, min. 30), Cardozo.

GOLES.
0-1, min. 20: Maxi Pereira.
1-1, min. 27: Shirokov.
2-1, min. 71: Semak.
2-2, min. 87: Cardozo.
3-2, min. 88: Shirokov.

domingo, 12 de febrero de 2012

Benfica golea y se mantiene en lo mas alto

El Benfica goleó 4-1 al Nacional, y sigue liderando cómodamente la clasificación, con 48 puntos, 8 más que el Oporto, provisionalmente, que recibe el mañana al União Leiria.
Los goles del partido fueron 2 del español Rodrigo uno del ex madridistas Garay y oto del goleador Cardozo

domingo, 5 de febrero de 2012

El Benfica a semifinal de la Copa de la Liga

El Benfica ganó hoy 3-0 al Marítimo gracias a un gol del joven talento portugués Nélson Oliveira y otros dos del español Rodrigo  y se clasifica para una semifinal de la Copa de la Liga contra su eterno rival, el Oporto.

jueves, 2 de febrero de 2012

Capdevila, inscrito en Champions

El lateral español Joan Capdevila fue inscrito en la Liga de Campeones por el Benfica, que dejó fuera de la lista al argentino Enzo Pérez por un problema de indisciplina al intentar forzar su salida del club en este mercado de invierno.
El internacional español apenas ha contado con 360 minutos oficiales desde que llegara al Benfica este verano procedente del Villarreal, lo que hacía presagiar su marcha durante este mercado de invierno.