domingo, 22 de julio de 2012

Leyendas del Benfica José Águas

José Pinto Carvalho dos Santos Águas (9 de noviembre de 1931 - 10 de diciembre de 2000) nacido en Angola.

Nacido en Angola, comenzó su carrera en un equipo local, el Lusitano do Lobito, antes de firmar con el Benfica en 1950, equipo con el que jugó hasta 1963, y con el cual ganó la Liga de Campeones en 1961 y 1962. En ambas finales, jugadas contra el FC Barcelona (3-2) y el Real Madrid (5-3), Águas marcó un gol. Fue nombrado futbolista del año en 1961, y dos años más tarde ingresó a jugar en el Austria de Viena, club en el que sólo jugó un año y nunca llegó a convencer. No obstante, su sola presencia garantizaba el lleno absoluto de los estadios.

Jugó 13 temporadas en el Benfica, entre el 50/51 y 62/63. Jugó 514 partidos y marcó 438 goles.

Partidos Oficiales con el Benfica-514
Goles Oficiales con el Benfica- 438

Palmarés:
5- Ligas
7- Copas
2- Copa de Europa

10 comentarios:

  1. Muchos angoleños han jugado en Portugal, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchos años y muchos goles en el Benfica este jugador , es curioso , tiene ( casi ) los mismos partidos oficiales jugados con el benfica que goles marcados ¡¡ , casi a gol por partido ¡¡.
    Por cierto Angola no está en África ? este hombre se ve muy blanco para ser angoleño no ??
    Saludosssssssssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en esa epocoa era normal como Eusebio,Di Stéfano,Pukas,Zarra etc etc, Angola fue una antigua colonia portuguesa como muchos otros paises.
      Saludos

      Eliminar
  3. Ni idea de este jugador. Pero coincido que tiene la piel muy blanca. Supongo que sus padres estarian de viaje por allí y nació el pequeñin allí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angola fue una antigua colonia portuguesa ;)
      Saludos

      Eliminar
  4. Este futbolista fue uno de los dos mejores jugadores que tuvo el Benfica cuando este equipo ganó sus dos primeras y únicas copas de Europas junto con Eusebio. Me ha sorprendido mucho que Águas naciera en Angola, porque da la causualidad de que muchos de los mejores jugadores de la historia del Benfica han nacido en Angola.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Águas fue unos de los mejores
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Grande entre los grandes del futbol mundial y por supuesto uno de los héroes de la rica historia del Benfica. Siempre es grato traer el recuerdo de los cracks que tan bien han representado los colores que uno ama...

    Saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo
      Saludos

      Eliminar