domingo, 27 de noviembre de 2011

Javi García da al Benfica el derbi lisboeta


El Benfica se situó hoy líder provisional de la Liga portuguesa a falta del Oporto-Braga de mañana al vencer en casa a un peligroso Sporting de Lisboa con un tanto de cabeza del español Javi García (minuto 41). Los encarnados, que suman ahora 27 puntos, frente los 24 del Oporto y 23 del Sporting, obtuvieron un sufrido triunfo al jugar media hora con un futbolista menos por la expulsión del paraguayo Cardozo.
Un engalanado estadio Da Luz revivió un derbi capitalino de los de antaño, de máxima tensión y sin concesiones al rival. Parejos a nivel futbolístico y en la tabla de clasificación.
La ficha del partido:
Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay y Emerson; Witsel y Javi García; Gaitán (Nolito, min.85), Aimar (Rodrigo, min.65) y Bruno César (Rúben Amorim, min.67); Cardozo.
Sporting: Rui Patrício; João Pereira, Onyewu, Polga e Insúa (Bojinov, min, 80); Elias, Daniel Carriço (André Santos, min.65) y Schaars; Matías (Carrillo, min.26), Van Wolfswinkel y Capel.
Goles: 1-0: Javi García, min.41;

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Benfica empata al United y se mete en octavos de final

El Benfica arrancó hoy un sufrido empate a dos goles ante el Manchester United que le otorga el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Benfica arrancó un sufrido empate a dos ante el Manchester United que le otorga el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Un gol en propia meta de Phil Jones dio la ventaja al Benfica, pero fue neutralizado por otro del búlgaro Berbatov. En el 59, Fletcher adelantó a los locales, aunque dos minutos después Pablo Aimar estableció la igualdad.
A OCTAVOS DE FINAL VAMOS BENFICA

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Benfica vence al Naval en la Copa de Portugal, por otra parte El Benfica lanza condones con mensaje para el derbi


El Benfica, venció hoy 0-1 al Naval, equipo de segunda división, en los dieciseisavos de la Copa de Portugal, gracias al gol del delantero español Rodrigo.
La victoria facilita el paso a la siguiente fase de la Copa de Portugal, la segunda competición doméstica más importante que nació en 1921.
Rodrigo, canterano del Real Madrid, volvió a ser la llave del triunfo, al entrar al campo en el minuto 81 y marcar después de pisar la hierba poco más de un minuto.
Rodrigo fichó en 2010 por el Benfica a cambio de seis millones de euros, aunque la fuerte competencia en la delantera encarnada le obligó entonces a aceptar una cesión al Bolton.

Por otra parte


El Benfica lanza condones con mensaje para el derbi

"La mejor defensa es jugar al ataque" o "¿Te apetece un derbi?" son algunas de las frases de los envoltorios. El Benfica espera que el lanzamiento triunfe antes de su duelo ante el Sporting.

Aprovechando la cercanía del derbi lisboeta, que se disputará el 26 de noviembre, el Benfica ha decidido sacar al mercado una línea de preservativos con divertidos diseños y mensajes estimulantes para su afición.
"La mejor defensa es jugar al ataque" o "¿Te apetece un derbi?" son algunas de las frases que pueden encontrarse en los envoltorios, en los que predomina el rojo, color de la camiseta del Benfica. También aparecen mensajes alusivos a los 50 años de la primera Copa de Europa del cuadro lisboeta.
Según la empresa responsable del lanzamiento, Creative Condom, "esta colección es una apuesta clara por un producto innovador en el merchandising de los clubes. Es algo único en el mundo, una oferta divertida y atractiva".
José Simón, director de marketing del Benfica, explica que "la colección se enmarca dentro de la creciente inversión del club en fortalecer y complementar su oferta de productos. Este es moderno y atractivo". Los preservativos se venden en la tienda del Benfica, en el Estadio da Luz.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Todos con Gustavo el hijo de Carlos Martins

"Tenemos todos que unirnos para superar este obstáculo de la misma forma que lo hacemos en el fútbol"

Carlos Martins, internacional portugués del Benfica cedido al Granada, recibió el martes la terrible noticia de que su hijo Gustavo, de tan sólo 3 años, sufre trombocitopenia, enfermedad provocada por la baja producción de plaquetas en la médula ósea que precisa urgentemente de un transplante para salvar la vida del niño.
Martins recibió el diagnóstico, después de varios meses de duras prueba médicas, durante la concentración de la selección de Portugal para preparar la eliminatoria de repesca para la Eurocopa ante Bosnia, partido en el que jugó los últimos minutos sustituyendo a Hélder Postiga. En esos momentos tan difíciles, sus compañeros en el equipo nacional han sido su mejor apoyo. "Los jugadores de la selección han sido una familia para mí. Me han dado una ayuda importantísima. Cristiano Ronaldo me ha dado todo su calor humano", explica.
Una enfermedad que Henrique Jones, médico de la Federación de Portugal, explicó a los internacionales en el vestuario tras conseguir la clasificación para Polonia y Ucrania. La noticia enturbió su felicidad por el triunfo y rotos, apenas tuvieron fuerzas para transmitir a su compañero todo su apoyo.
Este miércoles, en su domicilio de Portugal, Carlos Martins intentó explicar cómo se siente: "Estoy pasando el peor momento de mi vida. Estoy desesperado. El martes con la selección viví una mezcla de sensaciones muy raras".
No pierde la fe y está convencido de que encontrarán el donante que necesita el niño: "He llorado mucho, pero sé que voy a encontrar la ayuda para poder salvar la vida de mi hijo".
Y es que el mundo del fútbol se ha volcado para encontrar esa persona compatible para la donación de médula. En Portugal, la reacción ha sido inmediata. Se han abierto direcciones en diversos sitios webs oficiales, entre ellos del Benfica, club que cedió a Martins, para que todas aquellas personas que lo deseen, se apunten, para ser sometidos a las pruebas que confirmen si pueden ser donantes.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Amistoso: Benfica 2 – 0 Galatasaray


Benfica 2 – 0 Galatasaray
Goles de Saviola y Miguel Vítor
El Benfica aprovecho el parón por los partidos internacionales de las selecciones para disputar un amistoso contra el Galatasaray, partido que sirvió para que los jugadores que tienen menos minutos disfrutaran de una oportunidad y para que Jorge Jesús probará cosa nuevas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Benfica empatan en un partido eterno

Tres cortes de luz han hecho que el partido se haya extendido durante más de tres horas. Lima de penalti y el español Rodrigo han firmado las tablas en la vuelta al once titular de Javi García.

Benfica  y Oporto seguirán igualados en la cabeza, pero el Sporting e incluso Braga y marítimo siguen al acecho.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Golazo de Rodrigo y el Benfica se complica la vida

Un gol del hispano-brasileño Rodrigo no fue suficiente para el Benfica, que empató hoy a un gol en su feudo ante el Basilea y cedió el liderato del Grupo C al Manchester United.
Los lisboetas, que podían haber garantizado su pase a octavos con un triunfo, tienen ocho puntos, los mismos que el United, mientras que los suizos suman cinco.
La ficha del partido:
Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Luis Martins (Miguel Vítor, min. 63); Matic y Witsel; Gaitán (Nolito, min.80), Aimar (Cardozo, min.72) y Bruno César; y Rodrigo.
Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic y Park Joo Ho; Shaqiri, Huggel, Xhaka (Cabral, min.80), Frei y Chipperfield (Kusunga, min. 87); y Zoua (Pak, min.90).
Goles: 1-0: Rodrigo, min.4; 1-1: Huggel, min.64.