El ex jugador del Benfica y actual entrenador del Vasco da Gama sigue hoy hospitalizado en estado grave, tras el accidente vascular encefálico hemorrágico que sufrió el domingo durante el partido entre su equipo, el Vasco da Gama, y el Flamengo.
Según los médicos del hospital Pasteur, hacia donde fue trasladado el entrenador de 46 años, Gomes fue sometido durante la madrugada a una operación para drenar el coágulo en su cerebro.
La intervención, que se prolongó por tres horas y media, fue considerada como exitosa, pero pese a ello el técnico sigue sedado y respira con la ayuda de aparatos. El médico del Vasco da Gama, Clóvis Munhoz, dijo que las próximas 72 horas "serán decisivas" para Gomes.
"El coágulo (formado en el cerebro del entrenador) fue drenado. El cuadro es favorable, y las próximas 72 horas serán decisivas para evaluar la situación, es decir, para decir si habrá secuelas o no", expresó.
Gomes inició su carrera en el fútbol como zaguero del Fluminense, equipo por el cual conquistó el tricampeonato de Río de Janeiro entre 1983 y 1985 y fue campeón brasileño de 1984. Fuera de Brasil, brillló también en nuestro equipo durante 4 años jugo un total de 100 partidos y marco 23 goles una cifra bastante buena para ser defensa y conquisto 2 Ligas y 1 Copa y posteriormente ficho por el Paris Saint Germain.
MUCHOS ANIMOS GOMES , TODOS CON RICARDO GOMES