jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista a Filipe Silva Nunes del blog Amo-te Benfica

¿Te presentas?
Hola me llamo Filipe Silva Nunes, soy portugués y soy el admistrador del blog "Amo-te Benfica".
¿Cómo nació tu pasión por el futbol?
Bueno, supongo que la culpa de mi pasión por el fútbol es mi padre, desde niño me voy a los estadios de fútbol para ver jugar al Benfica (equipo de mi corazón).
¿Cómo y cuando nació el blog “Amo-te Benfica” y como describes el espacio?
Siempre me ha gustado escribir y tenía un amigo que también tenía un blog y me ayudó un poco. El blog "Amo-te Benfica" fue fundado en 21/072009, yo tenía 16 años.
¿Además de ser seguidor del Benfica. Simpatizas con algún otro club? (No me digas del Barcelona eh ;) )
Me encanta el Real Madrid...
¿Qué momento futbolístico te marcó más?
La salida de Nuno Gomes de Benfica, y también cuando Portugal fue eliminado por Grecia en la final de Campeonato de Europa en 2004.
¿Cómo buen Benfiquista que eres defíneme al gran Miklos Feher?
Féher era un gran jugador con gran vigor, rapido, que amaba jugar futbol.
Creo que la muerte de la Feher está para siempre quedará grabado en los corazones de los aficionados del Benfica.
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver vestido con la camiseta del Benfica  y no pudo ser?
Zidane, Ronaldo (el fenómeno) y Raúl también.
¿Aparte del Oporto y Sporting cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
Barcelona y Chelsea.
No me gusta el fútbol que juegan, muy agresivo, yo prefiero los equipos que juegan al fútbol espectáculo.
¿Tu primer gran ídolo?
Rui Costa, fue, es y será mi gran ídolo.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
Para mí Eusébio da Silva Ferreira.
Cristiano Ronaldo o Messi?
Ronaldo es claramente mejor.
Un estadio que no sea él Estádio da Luz?
El estadio AXA (en Braga) y también Santiago Bernabéu.
Un partido?
Benfica vs Real Madrid sería muy interesante.
Un gol?
El famoso gol de Maradona
¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
Para mí es un gran blog.
Estoy muy contento de ver un blog español sobre el Benfica.
Y también que siendo español tengas tanta afinidad con el Benfica... Espero que continúe con el Blog durante muchos años.
Algo más que decir?
Sí, gracias por la entrevista, y me disculpo por mi español.
Una vez más muchas gracias.

miércoles, 29 de junio de 2011

A Drenthe no le desagrada el Benfica


Si hay un jugador que no tiene apenas posibilidades de seguir en el Real Madrid la temporada que viene, ése es  Drenthe.
Sin embargo, y a pesar de que su futuro está muy lejos de Chamartín, su representante, Sigi Lens, no parece tener prisa a la hora de buscarle a su pupilo un club donde pueda proseguir con su carrera profesional: "Faltan más de dos meses para que se cierre el plazo de fichajes y hay otros clubes que han preguntado por él", ha manifestado en declaraciones A Bola.
No obstante, en la mencionada entrevista al periódico portugués Lens a reconocido que el Benfica, una de las posibilidades más firmes que tiene sobre la mesa actualmente para el extremo izquierdo holandés, no desagrada en absoluto a Drenthe: "Claro que le gusta el Benfica. El Benfica es un gran equipo y Portugal es un país que gusta a Drenthe", ha comentado.
Que Drenthe diera el 'sí, quiero' al Benfica sería una excelente noticia para el Real Madrid, que de ese modo podría incluir al jugador en la operación para hacerse con los servicios de Fabio Coentrao, una de las peticiones de José Mourinho para este mercado de fichajes. Drenthe, salvando las distancias, ocuparía en Da Luz el vacío dejado por Coentrao y le permitiría a Florentino Pérez ahorrarse algo de dinero.

domingo, 26 de junio de 2011

El Benfica ha iniciado ya la pretemporada y español Javi García piensa en la previa de la Champions

El español Javi García, medio centro titular del Benfica, aseguró que su equipo debe de hacer una pretemporada "excelente" porque entrarán en competición antes de lo habitual para disputar la eliminatoria previa de acceso a la Champions.

En declaraciones a la televisión del club, ex futbolista del Real Madrid comentó que la preparación este año será "extraña" e insistió en la importancia de "trabajar mucho" en un curso que se avecina "largo. Llegaron jugadores para ayudar y ahora hay que trabajar para conquistar títulos", apuntó.

El jugador murciano, de 24 años, milita desde 2009 en el Benfica, donde se ha ganado el cariño de los aficionados por su entrega en el terreno de juego. "Los hinchas son un apoyo enorme. El Benfica tiene una masa de aficionados increíble y creo que van a estar a nuestro lado", deseó Javi García.

miércoles, 22 de junio de 2011

Han sido presentadas las nuevas camisetas oficiales del Benfica 2011/2012

Unas de las gran novedades es que quitan las 3 estrellas por las 32 Ligas (1 estrella por cada 10 Ligas) y en su lugar este año 2 estrellas más grandes por las 2 Copas de Europa. Por otro lado hoy comienza a rodar el Benfica para prepara la pretemporada y la previa de la UEFA Champions League.

miércoles, 15 de junio de 2011

Nuno Gomes deja el Benfica tras doce años

El capitán del Benfica, de 34 años, se mostró abierto a estudiar posibles ofertas que le lleguen.

Nuno Gomes, de 34 años, anunció hoy que deja el Benfica después de doce años y aseguró que está abierto a analizar nuevas propuestas de otros clubes.

El capitán y símbolo del Benfica emitió un comunicado para confirmar su salida del club lisboeta, con el que ha anotado 166 goles en cerca de 400 partidos oficiales.
"Hoy fui informado, definitivamente, de que el Benfica decidió no renovar mi contrato. Es una opción que respeto como siempre respeté, coincidiendo o no", refirió el delantero, que vistió la camiseta de la selección portuguesa en 77 ocasiones, en las que anotó 29 tantos.
Nuno Gomes, que se ganó la admiración de la afición de La Luz por su empeño e inteligencia dentro el campo, participó con la selección lusa en cuatro Europeos (1996, 2000, 2004 y 2008) y dos Mundiales (2002 y 2006).
Gracias por todo capitán
Partidos con el Benfica: 401
Goles con el Benfica: 166
Títulos con el Benfica
2-Ligas
2-Copas
1-Supercopa
3-Copas de la Liga

jueves, 9 de junio de 2011

El Benfica ficha a Enzo Pérez

La llegada del futbolista argentino Enzo Pérez al Benfica procedente del Estudiantes de La Plata ya está cerrada "a falta de organizar los papeles", según aseguró hoy su agente, Luciano Nicodra. En declaraciones a la emisora de radio portuguesa TSF, el representante del jugador subrayó que el acuerdo entre los dos equipos es total y que las condiciones salariales también ya han sido pactadas con el centrocampista, de 25 años.
Los medios lusos cifran el traspaso del argentino, internacional cinco veces con la selección absoluta, en cerca de cinco millones de euros. El extremo derecho de Estudiantes llegaría así para reforzar el juego por las alas del conjunto lisboeta.

martes, 7 de junio de 2011

El Benfica abrirá un expediente a Fábio Coentrão

El Benfica ha decidido abrir expediente a Fábio Coentrão por la entrevista de hoy en el Diario AS, en la que el portugués vuelve a expresar su deseo de jugar en el Real Madrid.
Al Benfica no le ha gustado nada que Coentrao se haya mostrado abiertamente dispuesto a fichar por el Real Madrid. De ahí que haya decidido abrirle un expediente que irá acompañado de la correspondiente multa económica.
La noche anterior. El club emitió un comunicado en el que desmentía haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid y en el que se remitía a la cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, para todos los clubes interesados en el jugador.
La verdad que no lo entiendo y más aun con la excelente relación que hay entre los 2 equipos en los últimos años.

viernes, 3 de junio de 2011

Sidnei cedido al Besiktas para la próxima temporada

Partidos con el Benfica: 45
Goles con el Benfica: 4
Títulos con el Benfica
1-Liga
2-Copas de la Liga

jueves, 2 de junio de 2011

Os presento a la mascota de Orgullo Benfiquista el loro Currito

Si el Benfica tiene al águila victoria como mascota y símbolo, Orgullo Benfiquista tiene al loro Currito, que por cierto es un gran aficionado al deporte y especial al Benfica, cada vez que veo al Benfica por la televisión  y hay una jugada de peligro oye al comentarista y empieza a gritar pero lo mejor de todo cuando el Benfica marca un gol con toda su energía y emoción dice GOOOOOOOLLL!!! GOOOOOOOLLL!!!!!!!!(Por cierto los goles del Madrid también los celebra)