viernes, 29 de abril de 2011

Todo se decidirá en la vuelta

El Benfica se ha impuesto al Sporting de Braga (2-1) en el duelo  correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, que ha finalizado con un resultado que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta.
El encuentro transcurría con poca fluidez en el ataque por parte de ambos equipos. El Benfica lo intentaba algo más y tuvo cerca el gol tras un buen contraataque que finalizó Saviola con un tiro que acabó repelido por Atur.
El Benfica era el que más merecía el gol y a los cinco minutos de la reanudación logró romper el 0-0. Todo nació de una gran jugada por la banda derecha de Maxi Pereira, cuyo centro cabeceó Cardozo nuevamente al palo, pero el rechace llegó a Jardel que no perdonó y adelantó a los suyos en el electrónico.
Pero poco duro la alegría tan sólo tres minutos le duró la alegría al conjunto lisboeta, ya que el Sporting de Braga logró la igualada con un tanto de su capitán, Vandinho.
El partido, mucho más intenso que en la primera mitad, no daba tregua y el Benfica se volvió a adelantar en el marcador con un gol de Cardozo. El paraguayo, que se había topado dos veces con el palo, ejecutó un impecable tiro libre que se coló por la escuadra izquierda.
El partido finalizó con 2-1 y con todo por decidirse dentro de una semana en el encuentro de vuelta en Braga

domingo, 24 de abril de 2011

El Benfica campeón de la Copa de la Liga

El Benfica cumplió con el guión previsto y se alzó con la Copa de la Liga gracias a su victoria de hoy en la final frente al Paços de Ferreira.
El Benfica comenzó el encuentro con la presión muy arriba, con cuatro jugadores tapando la salida del balón del rival, lo que le permitió ahogarle en los primeros instantes
El equipo de los "castores", como se conoce al Paços de Ferreira en Portugal, prefirió optar por el contragolpe, estrategia con la que dispuso de varias oportunidades en la primera mitad. Un palo de Saviola al poco de comenzar el partido fue el primer aviso de los lisboetas, que lograron marcar el primer tanto en el 17, cuando Fábio Coentrao superó por fuerza a su par y puso un centro medido que embocó a gol Franco Jara.
El Benfica exhibió de nuevo su mejor puntería -el partido acabó con seis remates a puerta por equipo- y poco antes de acabar los primeros 45 minutos el centrocampista español Javi García aprovechó un saque de falta que tocó de cabeza Luisao para hacer el segundo sin apenas oposición.
Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad volvió a reflejar los problemas que han tenido los lisboetas durante toda la temporada para imponer su juego durante los 90 minutos y no únicamente a rachas, con un gol en propia del central brasileño Luisao cuando intentaba despejar a córner un pase sin excesivo peligro.
Con su victoria, el Benfica conquista nuevamente la Copa de la Liga.

jueves, 21 de abril de 2011

Una de cal y otra de arena

El Benfica, que perdió 1-3 ante el Oporto y quedó eliminado en semifinales de la Copa de Portugal. En el partido de ida había ganado el Benfica 0-2, pero el Oporto clasificó a la final por la regla del valor doble de los goles anotados de visitante.
 Benfica también está en semifinales de la UEFA (enfrentará al Braga) y jugará la final de  la Copa de la Liga lusa (ante Pacos Ferreira).  
Por otra parte el Real Madrid campeones de la Copa del Rey 
El Real Madrid consigue su decimoctava Copa del Rey tras imponerse en Valencia al Barcelona gracias a un golazo de cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El primer tiempo fue blanco y el segundo, azulgrana. Partidazo de Sergio Ramos y Casillas. Primera final perdida por Guardiola como entrenador y primer título para Mourinho en el banquillo blanco.

domingo, 17 de abril de 2011

El Benfica se asegura la segunda plaza y jugara la previa de la Copa de Europa

El Benfica amarra la segunda plaza tras ganar 2-1 al Beira-Mar con goles de Sidnei y Jara.
Por otra parte Salvio agradece las muestras de cariño tras su lesión

Salvio, que milita en el Benfica cedido por el Atlético de Madrid, agradeció los mensajes de apoyo recibidos después de producirse el pasado jueves una fractura en el quinto metatarso del pie derecho.
Salvio, que será operado mañana en Madrid, confirmó que no jugará más esta temporada, pero quiso dejar palabras de agradecimiento a sus seguidores.
"Es lindo saber que están allí para apoyarme siempre. Pero ahora vamos a apoyar al equipo en este final de temporada. Lo más importante y más bonito vendrá ahora", comentó el internacional argentino, en un mensaje en la redes sociales de internet escrito en español y portugués.
El Benfica se juega el próximo mes su pase a la final de la UEFA y la Copa de Portugal, frente al Sporting de Braga y el Oporto, respectivamente, y disputará la final de la Copa de la Liga frente al Paços de Ferreira.

Entrevista a José Manuel de Genio y figura hasta la sepultura

¿Te presentas?
 Hola a todos amigos bloggeros , y en especial un saludo muy cordial a OrgulloBenfiquista y en Antonio como su máximo exponente .Soy José Manuel del blog Sentir1907 ( Genio y figura hasta la sepultura ) , soy sevillano del Real Betis Balompié siendo socio desde hace 17 años.
¿Cómo nació tu pasión por el futbol?                                                                                     
Pues mi pasión, me imagino que viene como yo creo que a cualquier niño, llegaban las vacaciones de verano y era cita obligada de comprar el álbum y los cromos de los equipos de futbol, a raíz de ahí me viene mi afición por el futbol, como a cualquier crio 
¿Cómo y cuando nació el blog Genio y figura hasta la sepultura y como describes el espacio?                                                                                                                     
Pues nació por mediación de un amigo que tengo en Barcelona del Espanyol , el tenia y tiene un blog ( Mes Historia i tradicio ) y bueno me pareció una iniciativa bastante interesante , al principio me pareció una idea muy descabellada , porque me decía... ¡ pero quien me va a leer ¡ jejee y ya pues he hecho con un numero bastante considerable de lectores , con ello se demuestra que mi trabajo por el mundo bloggero va en aumento y todo gracias a todos vosotros que me leéis día a día . Y bueno en el redacto todas las noticias del real Betis balompié , actualidad , resúmenes de partidos , jugadores míticos ... etc.. , aunque también en algunas ocasiones cuando el deporte español consigue un hito histórico también lo suelo plasmar
¿Además de ser seguidor del Betis. Simpatizas con algún otro club?                            
Si con el único que simpatizo es con el Espanyol de Barcelona , aunque luego bueno hay clubes que me caen muy bien como es el atletico de Madrid , sporting de Gijón , salamanca
¿Qué momento futbolístico te marcó más?                                                                       
Pues el 12-1 de España-Malta celebrado precisamente en mi estadio en aquel ya lejano 22 de diciembre de 1983
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de verdiblanco y no pudo ser?                        
Interesante pregunta.... pues.... Michael Laudrup.... Guti ..... o Fernando Redondo
¿Qué opinas de Lopera?                                                                                           
Lopera queramos o no ha sido santo y seña del beticismo y esa  historia y sus números están ahí 
¿Un ídolo bético para ti?                                                                                        
Alfonso Pérez muñoz  
¿Cuáles son los equipos que menos simpatía tienes aparte del Sevilla fc me imagino, no? y por qué?                                                                                                  
ufff  no se qué decirte , a ver el único seria el Sevilla , es obvio , pero el barça le tengo cierto rencor por su prepotencia y la chulería con la que andan muchos de sus dirigentes 
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?                                                                            
Dani , simplemente fu el único jugador hasta la fecha claro que me ha hecho vibrar dado dome un titulo marcando el gol de la final de copa 
¿Cuál es el jugador que menos simpatía le tienes y por qué?                                 
Cualquier jugador que se comporte suciamente en los estadios     
¿Cristiano Ronaldo o Messi?                                                                                      
Ronaldo  

¿Un estadio aparte del Benito Villamarín?                                                          
Anfield Road 

¿Qué partido fue el que más te marco?                                                                            
Un partido de liga frente al barça que remontamos un 0-2 en nuestro estadio
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?                                                       
Pele

¿Que sabes y que piensas del Benfica?                                                                                   
Pues pienso que en Portugal es uno de los clubes más laureados , y a nivel internacional un equipo a tener en cuenta , y un estadio de la luz que es un lujo a los ojos del espectador , y que decir que es el club que hace unos años paso al guiness de los records por ser el equipo con más socios de todo el mundo , eso quiere decir algo ¡¡ 

¿Dime un jugador de la historia del Benfiaca o de la  presente platilla que más te guste?                   Salvio y Jardel 
¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?                                                                
Me parece bastante interesante ya que plasmas todo sobre este grandioso club ¡ lo narras todo a la perfección con pelos y señales . Es meritorio lo tuyo que siendo español tengas tanta afinidad a este equipo portugués. Te felicito. Aunque ahora yo te hago una pregunta... ¿a que esa afinidad a este club? 
¿Como buen andaluz que eres qué opinas de Camarón de la isla?                                 
Uff no me gusta... jeje , es que ese típico de música no va conmigo ,pero aparte es que pienso que se le ha dado más fama después de muerto que vivo , cuando vivo era un cantaor mas , , tratándolo casi como un Dios , siendo ya un exponente del flamenco en Andalucía y en España 
Algo que decir?                                                                                                               
Pues nada  más , me ha parecido una entrevista bastante amena , cargada de un gran sentimiento futbolístico ¡¡ , y que cuando quieras me haces mas entrevista o lo que tu veas conveniente , en mi blog y en mi persona lógicamente tendrás siempre un amigo futbolero , así que Antonio muchísimas gracias y que sigas así en tu blog , que para personas que no conocen mucho el benfica , gracias a tu blog el cual nos llega noticias frescas , lo aprendemos a conocer un poco mejor , y nos lo haces llegar bastante cercano. Sin más un cordial saludo . Un abrazo y muchas gracias                                                              

jueves, 14 de abril de 2011

A semifinales

El Benfica disputará las semifinales de la UEFA  tras el empate cosechado en Eindohven 2-2, ante el PSV. El conjunto local llegó a soñar con la remontada y en la primera media hora de juego se puso 2-0 con los tantos de Balázs Dzsudzsák y Lens. Sin embargo el Benfica reaccionó por medio de Luisão y Cardozo. En la siguiente ronda le espera un conocido rival, el Braga.
El golazo de Luisão: la pelota llegó en el segundo palo a Luisão y el corpulento central sorprendió con un remate de tijera alojando la pelota en la misma escuadra. Golazo del central en una demostración de agilidad que volvía a poner tierra de por medio en la eliminatoria sino habéis visto el gol os aconsejo que lo veías  una maravilla de gol.

jueves, 7 de abril de 2011

Benfica se acerca a semifinal

Salvio volvió a dar muestras de su gran estado de forma y vio puerta por partida doble para dar la victoria a los suyos (4-1) ante el PSV Eindhoven. El argentino estuvo bien acompañado por su compatriota  Aimar, que inauguró el marcador en el minuto 37. A diez del final, Labyad recortó distancias, pero el ex madridista Saviola puso la ''puntilla'' en el descuento.
Buen resultado para el choque de vuelta, en el Philips Stadium la semana que viene.

domingo, 3 de abril de 2011

El Oporto vence al Benfica y se proclama campeón

El Oporto venció al Benfica (1-2) y se proclamó campeón de la Liga portuguesa 2010/2011
Ahora mismo no tengo nada más que decir ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

viernes, 1 de abril de 2011

Previa del Benfica - Oporto

El oporto es ya virtualmente  campeón  de la Liga pero hay más de 3 puntos en juego está el honor y el orgullo, a por los lagartos aun que la vuelta de la semifinales de Copa es más importante hay que ganar si o si y no permitir que sean campeones invictos , que en Portugal solo lo consiguió el Benfica en la temporada 72/73 fue el mejor campeón de la historia de la Liga portuguesa al llevarse el título tras 28 victorias, 2 empates, 0 derrotas, 101 goles anotados y sólo 13 encajados. Fue el primer campeón invicto y estos números todavía no han sido superados. Y esperamos que siga así. "E Pluribus Unum" (de muchos, uno).