lunes, 31 de enero de 2011

El Benfica a semifinales de la copa de la liga

El conjunto de Jorge Jesús ha superado con creces a un Despotivo Aves que ha acusado la ausencia de su mejor hombre, Rabiola que lesionado se ha perdido el choque.
Al margen del resultado, 0 a 4, con goles de Javi García, Jara, Nuno Gomes y Felipe Menezes, el partido ha servido para hacer debutar a Jardel (defensa central ex del Olhanenense), para que el excelente tercer guardameta del Benfica, Moreira, vuelva a demostrar su calidad y para que Nunno Gomes, el capitán, vuelva a cantar un gol.

sábado, 29 de enero de 2011

Saviola, mejor jugador de Portugal en la 2009/2010

El jugador, ex del River, Barça, Mónaco, Sevilla y Real Madrid, agradeció la concesión de este premio en su primer año en el fútbol luso.

El delantero argentino Saviola fue nombrado por el periódico deportivo luso 'A Bola' como mejor jugador de Portugal de la temporada 2009/2010.

La llegada en verano de 2009 del 'Conejo' Saviola fue crucial para el Benfica, cuyos goles y buen juego -se convirtió en el segundo máximo artillero del equipo en Liga, con 11 dianas- ayudaron a conseguir el título liguero y de la copa de la liga.

viernes, 28 de enero de 2011

Benfica y Chelsea 'rompen' por David Luiz

El Benfica ha emitido un comunicado para anunciar la ruptura de negociaciones con el Chelsea para el posible traspaso del central David Luiz, al tiempo que ha defendido la actitud de su jugador y ha negado que forzara su salida para fichar por el club inglés.

Una vez abortada la salida del central, el club portugués se muestra "satisfecho" por mantener en sus filas a "un jugador de la calidad deportiva y personal de David Luiz". Además, el Benfica aseguró que "contrariamente a lo que se ha sugerido en los medios", el defensa "nunca forzó su salida". "Es un ejemplo profesional digno de la camiseta que viste", alaba la entidad.

David Luiz, defensa central de 23 años, tiene firmado un contrato con el club 'encarnado' hasta 2015 y es uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo, lo que le hace ser deseado por algunos de los clubes más poderosos del viejo continente.

Este joven central llegó a Lisboa desde Brasil en 2007 y fue un jugador clave la temporada pasada en la conquista del título de la Liga y la Copa de la Liga

jueves, 27 de enero de 2011

Los goles de Cardozo ponen a Benfica en semifinales de Copa ante Oporto

El Benfica se medirá en las semifinales de la Copa de Portugal al Oporto después de superar a domicilio al Río Ave (0-2).
Cardozo anotó de penalti en el 44 y en el 87.

martes, 25 de enero de 2011

7 años sin Miklós Fehér y nunca te olvidaremos siempre presente en nuestros corazones y como es tradición ya en el Benfica habla una misa dedicada Miklós Fehér


Milos Fehér (Tatabánya, Hungría, 20 de julio de 1979 - † Guimarães, Portugal, 25 de enero de 2004), fue un futbolista húngaro que actuó como delantero en varios clubes, siendo el último el Benfica de Portugal.

Comenzó una prometedora carrera profesional, debutando con el Győri ETO FC de Hungría, en la temporada 1995-96 hasta la 1998, en que fue transferido al FC Porto de Portugal. Esa misma temporada fue convocado por la selección de Hungría, convirtiéndose en titular. En la temporada 1999-2000 fue transferido al SC Salgueiros. Llegó al Benfica en el verano de 2002, tras ser comprado por el equipo de la ciudad de Lisboa, donde marcó siete goles en 28 partidos jugados hasta su último día. También jugó un par de partidos en el Manchester City pero no tuvo mucha participacion, fue en la temporada 2001/2002 de la Premier League, luego fue transferido nuevamente al oporto.

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el mismo Fehér.

El colegiado decretó saque lateral a favor del Vitória, cosa que a Fehér le disgustó y fue amonestado. Caminó a su posición sonriendo y cada vez más lento, se dio media vuelta y bajó su tronco fatigado, se desplomó aparatosamente, su cabeza impactó fuertemente el césped. Sus compañeros se dieron cuenta de la magnitud del suceso y corrieron desesperados a auxiliarlo temiendo lo peor, equipo médico ingresó al campo de juego y asistió al jugador inconsciente, se le realizó un masaje cardíaco e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo, pero fue imposible debido a que el jugador estaba totalmente mojado por el clima. Una ambulancia de bomberos ingresó al estadio 15 minutos después del suceso y llevó al jugador al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Poco tiempo después fue confirmada su muerte. El futbolista murió por una tromboembolia pulmonar. La tromboembolia pulmonar es causada por una obstrucción total o parcial de la arteria pulmonar.

El Benfica, último club del jugador, decidió retirar el dorsal número 29, que utilizaba desde 2002, año de su llegada al equipo. También cedieron una parte del estadio para rendirle homenaje, hacerle un pequeño monumento y poner en una vitrina la vestimenta del equipo que llevaba el día de su muerte.

En Hungría se le rindió una ceremonia con los máximos honores de estado.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Hungría desde 1998 hasta 2004. Jugó 25 partidos y anoto siete goles

Una delegación del club, que incluye toda la escuadra, viajó a Hungría, la presentación de los padres de Fehér con la medalla del campeonato de liga 2004-05, en el respeto por el jugador y su tiempo con el club.

Partidos Oficiales con el Benfica-34
Goles Oficiales  con el Benfica-8

Palmarés com el Benfica:
1-Copa

lunes, 24 de enero de 2011

Balboa al Albacete

El Albacete Balompié ha alcanzado hoy un acuerdo con el Benfica de para la cesión del extremo derecho Balboa, hasta el 30 de junio.

El futbolista comenzó su carrera profesional en el filial del Real Madrid. Llegó a debutar con el primer equipo madridista en la temporada 2005-2006 ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

Esa misma temporada debutó también en la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Olympiacos
Y marco un gol. En la temporada 2006-2007 jugó cedido en el Racing de Santander, y regresó tras esta cesión al conjunto madridista.

Balboa nació en Madrid el 13 de junio de 1985, mide 1,82 metros y pesa 76 kilos. En la temporada 2008-2009 fue traspasado al Benfica portugués y fue cedido en el mercado de invierno de 2010 al Cartagena.

domingo, 23 de enero de 2011

El Benfica ganó 4 a 2 al Nacional de Madeira


El Benfica ganó 4 a 2 al Nacional de Madeira con goles de los argentinos  Gaitán y Franco Jara, el brasileño Sidnei y el paraguayo Cardozo.

El medio Gaitán marcó en el minuto 8 después de un arranque del argentino  Salvio, quien rasgó la defensa del Nacional y permitió que el balón llegase a  Saviola  asistió desde la derecha al propio Gaitán.

El central Sidnei, que suplió a su compatriota David Luiz, cabeceó en el primer palo un córner botado por el argentino Pablo Aimar en el 20.

En el segundo tiempo,  Cardozo, el artillero del Benfica, volvió a cargar la pólvora y convirtió el tercero del partido -el octavo en su cuenta particular en Liga- al recibir en el 51 un pase de tacón del brasileño Luisao

Cerró el marcador el argentino Franco Jaro en el 89 con un remate de cabeza tras otra asistencia de Saviola.