viernes, 29 de octubre de 2010

Los goles de Aimar y Kardec dan la victoria al Benfica

Un gol del internacional argentino Pablo Aimar y otro de penalti del brasileño Alan Kardec dieron los tres puntos al Benfica, que derrotó hoy 2-0 en el Estadio da Luz al Paços de Ferreira y se pone a cuatro puntos del líder Oporto, que mañana juega ante el Académica de Coimbra.

El Benfica, que contó con los españoles Javi García y Roberto en su once titular, realizó un notable primer tercio de partido, aunque su control se fue diluyendo a medida que avanzaron los minutos.

martes, 26 de octubre de 2010

Roberto cumple cuatro partidos sin encajar goles y ya supera a su antecesor

El guardameta español Roberto se ha encargado de "echar el cerrojo" a la portería del Benfica y ya lleva cuatro partidos sin recibir un solo gol, registro con el que a estas alturas de la liga ya supera a su antecesor, el portugués Quim.

Fichado esta temporada del Atlético de Madrid por 8,5 millones de euros, el portero español ha mejorado sus actuaciones de forma paralela a la reacción de su equipo, que ya se ha asentado en la segunda posición del campeonato liguero después de un inicio decepcionante, con dos derrotas en los dos primeros encuentros.

El cancerbero, de 24 años, acumula 367 minutos de juego sin recibir goles en liga desde que comenzó la temporada, y supera así la mejor racha del portero titular del Benfica la pasada campaña, Quim, quien consiguió mantener su puerta a cero durante 365 minutos.

De hecho, el conjunto de "las águilas" no llevaban tantos partidos seguidos sin recibir goles en Liga desde la temporada 2007/2008.

lunes, 25 de octubre de 2010

El Benfica vuelve a pedir a sus hinchas que no asistan a partidos a domicilio

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, volvió a pedir a los aficionados del equipo que no se desplacen a los partidos fuera de casa del equipo como gesto de protesta por los supuestos errores arbitrales sufridos.

"Lamentablemente, ya se han registrado atropellos demasiado graves y abusos demasiado evidentes para que puedan pasar sin una reacción enérgica", aseguró el presidente benfiquista, quien sospecha que el fútbol portugués esté "de nuevo" bajo los efectos de artimañas jugadas entre bastidores.

El dirigente pidió a los hinchas a que ayuden a la Dirección del club en su demanda, ya que "comparecer a los partidos de fuera significa pactar con el actual estado del fútbol portugués", consideró.

El Benfica, actual campeón luso, tuvo uno de sus peores comienzos de Liga en 50 años -perdió tres de los cuatro primeros partidos- y algunas de las derrotas, como la sufrida ante el Vitória de Guimaraes, contaron con polémicos arbitrajes.

La entidad lisboeta, el equipo más popular de Portugal con más de 200.000 socios, ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato a siete puntos del líder Oporto, dominador del fútbol luso en la última década.

Javi García da la victoria al Benfica

Al Benfica, que le falta contundencia al vencer por la minima al Portimonense, al menos lo ha hecho fuera de casa, y con un gol de Javi García,Roberto ha sido de los mejores del Benfica nuevamente eso lo dice todo que el portero sea el mejor del partido,3 puntos mas y metiendo presión al Oporto

viernes, 22 de octubre de 2010

Desde Orgullo Benfiquista Mi más sentido pésame la familia de Arturo Tuzón y a la familia valencianista



Desde orgullo benfiquista  Mi más sentido pésame  la familia de Arturo Tuzón y a la familia valencianista.

Arturo Tuzón, presidente del Valencia CF entre 1986 y 1993, falleció hoy en esta ciudad a los 82 años.

Tuzón entró en la historia del club de Mestalla por devolver al equipo a Primera División en 1987, sanear económicamente la entidad en los últimos años ochenta y por estar al frente del Valencia en el momento de su transformación en sociedad anónima deportiva, en 1992.

Descanse en Paz.

jueves, 21 de octubre de 2010

O. Lyon 2 - 0 Benfica

Partido que sobre el papel no tenia un ganador claro, dos aspirantes que cada año intentan superarse para algún día dar la campanada y ser porque no campeones de Europa.

El Ol.Lyon se afianzó en la primera plaza del grupo B, tras sumar su tercera victoria en tres partidos al imponerse por 2-0 al Benfica que se complica enormemente su pase a la siguiente ronda.

Todo lo contrario que el conjunto francés, ya con pie y medio en los octavos de final gracias al buen hacer de jugadores como el internacional brasileño Bastos, que puso a los 21 minutos un excepcional balón desde la izquierda para que Briand firmase de cabeza el primer tanto local.

Un gol del que nunca se repuso un Benfica, que veinte minutos más tarde, en el 43, se condenó casi definitivamente a la derrota con la expulsión por doble cartulina amarilla del centrocampista argentino Gaitán.

Superioridad numérica que no desaprovechó el Ol.Lyon en la segunda mitad para ratificar su triunfo con un nuevo tanto, obra en esta ocasión del argentino Lisandro López, que tras ver como el portero español Roberto sacaba bajó los palos su primer remate, no desperdició el rechace para marcar el definitivo 2-0 (m.51).
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuno Gomes desvela que abandonará el Benfica "al final de esta temporada"

El delantero del Benfica Nuno Gomes ha anunciado este lunes que  no renovará su contrato estando hasta final de la temporada con el club portugués.

"Dejo de jugar en el Benfica en el final de la temporada, después ya veré lo que hacer. Sinceramente aún no se lo que hacer después de junio, sé que termino el contrato y no continuaré cómo jugador", afirmó el delantero en una recepción al embajador de Chile en una homenaje a los 33 mineros que estuvieron soterrados en la mina San José.

Nuno Gomes de 34 años, que lleva 12 temporadas en el Benfica y es su capitán, tendrá la posibilidad de trabajar en la directiva del club como lo que paso con Rui Costa, pero aún no sabe lo que hacer y afirma que aún tiene condiciones de actuar esta temporada. "Siento que aún tengo capacidad para jugar a fútbol", concluyó.

domingo, 17 de octubre de 2010

Benfica 5 - 1 Arouca

El Benfica eliminó al Arouca en la Copa de Portugal. Jugando a un ritmo lento y sin sudar demasiado,el equipo de Jorge Jesús ha impuesto su supremacía con los goles de Kardec (24 'y 45'), Saviola (31 '), Luisao (66) y Gaitán (86 »). Diogo, 88 ', firmado para tratar de honor del equipo de segundo división

lunes, 4 de octubre de 2010

Carlos Martins da la victoria al Benfica, que salta al segundo puesto

Benfica venció hoy al Sporting de Braga con un gol de Carlos Martins en el minuto 73 y se sitúa segundo en la clasificación, a seis puntos del líder, Oporto, que mañana se mide al Vitória de Guimaraes.

En la séptima jornada de Liga, el actual campeón portugués, que contó con los españoles Roberto y Javi García entre los titulares, se deshizo en su estadio de La Luz de un rocoso Braga en un encuentro en el que ambos equipos se emplearon con dureza.

El primer periodo estuvo dominado por la igualdad, a pesar del dominio local, y cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar.
 
En el segundo tiempo, el Benfica siguió con el control del partido, pero con menos claridad en la faceta ofensiva.

Cuando el choque entraba en su tramo final, Carlos Martins, ex del Recreativo de Huelva, rescató a los suyos con un zurdazo desde dentro del área.

Una de las más recientes incorporaciones de los encarnados, el argentino Salvio, jugó quince minutos.