martes, 31 de agosto de 2010

Rodrigo cedido al Bolton Wanderers

El Benfica no pudo hacerle un hueco en la plantilla al quedarse sin fichas, aunque en cualquier caso tenía pocas posibilidades de disfrutar de minutos. La cesión es por una temporada. El Madrid tiene una opción de compra sobre el delantero por diez millones de euros.

domingo, 29 de agosto de 2010

El Benfica gana y Roberto se reivindica

El Benfica ganó hoy ante el Vitoria de Setúbal (3-0) por primera vez en la Liga en la 3 jornada de liga y  el guardameta español, que saltó del banquillo, se redimió tras parar un penalti después de haber sido duramente criticado por sus fallos las últimas semanas.

El Benfica fue capaz de derrotar a los setubalenses a pesar de haber disputado el partido con un jugador menos durante más de una hora.

El primer gol fue de paraguayo Cardozo,el segundo fue obra del brasileño Luisao y el trecer tanto Aimar

lunes, 23 de agosto de 2010

El Benfica desmintió la salida de Roberto

Tras dos malas actuaciones, su entrenador ha tenido que salir en su defensa 

El Benfica desmintió la salida del guardameta español Roberto Jiménez, a quien la radio portuguesa TSF situó fuera del club a raíz de sus pobres actuaciones en los tres últimos partidos oficiales del equipo lisboeta.

El guardameta madrileño es la tercera contratación más cara del Benfica, sólo por detrás de Simao Sabrosa y Óscar Cardozo; el club lisboeta anunció en junio el desembolse de 8,5 millones de euros tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para su contratación por cinco temporadas.

El Benfica, vigente campeón de la Liga, es antepenúltimo en la clasificación del campeonato portugués después de haber encajado dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos ligueros.

domingo, 22 de agosto de 2010

El Benfica cae ante el Nacional


El Benfica cae ante el Nacional y suma dos partidos seguidos perdiendo.

El Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, cayó ante el Nacional de Madeira (2-1) y enlazó de esta forma su segunda derrota en el campeonato luso en otras tantas jornadas.

Luís Alberto (en el minuto 50) y Orlando Sá (minuto 66) hicieron los dos goles de la victoria para el Nacional, mientras que Carlos Martins logró en los minutos de descuento el tanto del honor para el Benfica.

jueves, 19 de agosto de 2010

Salvio, cedido al Benfica

El Benfica le gana la batalla al Oporto por la cesión de Salvio.

El Oporto, que se había metido a última hora en la operación, ha visto finalmente cómo el jugador pone rumbo a Lisboa, pese a que su agente estuvo negociando con ellos durante el día de ayer.

De esta manera, Salvio, que no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, jugará esta campaña a las órdenes del técnico Jorge Jesús, regresando el 30 de junio de 2011 a la disciplina rojiblanca.

lunes, 16 de agosto de 2010

El campeón Benfica arranca con dudas

Cayo 2-1 como local ante Academica. El campeón de Portugal comenzo la defensa de su título con una derrota. Franco Jara marco su primer gol para las Aguilas.

jueves, 12 de agosto de 2010

El Benfica comienza la defensa de su título liguero


El Benfica comienza la defensa de su título liguero este domingo ante el Académica de Coimbra, mientras que los renovados Oporto y Sporting, sus principales rivales, se miden al Naval y al Pacos de Ferreira, respectivamente, en la primera jornada de la Liga de Portugal.

 No obstante, será el Sporting de Braga, que se ganó la condición de aspirante al acabar segundo la pasada temporada, el encargado de inaugurar el campeonato mañana, viernes, frente al recién ascendido Portimonense.


"Las águilas" viajan a Coimbra con la responsabilidad de ganar tras caer en la Supercopa de Portugal frente a su eterno rival, el Oporto, y haber dejado un gusto amargo entre los aficionados.

 Sin la magia del extremo Di María, traspasado al Real Madrid, y sin la solidez y versatilidad del internacional brasileño Ramires, que recaló en el Chelsea, los hombres de Jorge Jesús han perdido fluidez y eficacia ofensiva.

Los argentinos Jara y Gaitán, refuerzos para apuntalar el ataque, aún no están completamente adaptados, mientras que el sucesor de Ramires aún está por llegar.


Las esperanzas ahora están depositadas en el hispano-brasileño Rodrigo, procedente de la cantera del Real Madrid y cuyo pase costó 6 millones de euros.

Jorge Jesús conserva el bloque campeón de la pasada temporada, a excepción de Di María, Ramires y el portero Quim, éste último sustituido por el español Roberto, por quien el Benfica pagó 8,5 millones de euros al Atlético de Madrid.


Precisamente las actuaciones del guardameta madrileño durante la pretemporada han sido muy cuestionadas por la afición y la prensa deportiva lusa.




domingo, 8 de agosto de 2010

Supercopa

El Oporto  se alzó hoy con la Supercopa portuguesa al superar a un gris Benfica, titular del campeonato, con goles del luso Rolando (minuto 3) y el ariete colombiano Radamel Falcao (m. 66).El fruto del buen hacer del Oporto llegó pronto. Un saque de esquina en los primeros compases fue cabeceado por Rolando en el área pequeña de "las águilas", cuyo portero, el español Roberto, pudo hacer más para atajar el remate.En el segundo tiempo, el choque se igualó, pero una letal contra de los oportistas acabó con un seco disparo de Falcao, quien obtuvo el premio que estuvo buscando durante la noche.Por cierto decepcionante partido del Benfica en  especial de Roberto, Saviola  y Cardozo

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Benfica vende a Ramires al Chelsea por 22 millones de euros

El Benfica informó hoy de la venta al Chelsea del internacional brasileño Ramires por 22 millones  de euros.

"El acuerdo de la transferencia será formalizado una vez que el jugador concluya los exámenes médicos a los que debe someterse, con el consentimiento del Benfica, y será acordada la celebración de un contrato de trabajo", indicó el club lisboeta en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios luso.

El jugador llegó al Benfica la pasada temporada por 7,5 millones de euros y tiene un contrato válido con "las águilas" hasta junio de 2012 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Partidos Oficiales con el Benfica: 31
Goles Oficiales con el Benfica: 5

Palmarés:

1-Liga

1-Copa de la Liga



Goleadores de la Pretemporada 2010-2011 Benfica

Saviola-5, Cardozo-5, Kardec-4 ,Carlos Martins-3, Aimar-3, Jara-2, Felipe Menezes-2 , Nuno Gomes-1   Weldon-1, David Luiz-1, Rúben Amorim-1 , Airton-1