sábado, 31 de julio de 2010

Rodrigo ficha por el Benfica

El Benfica ha fichado al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno Machado, de 19 años y canterano del Real Madrid, por seis millones de euros y cinco temporadas.

El Benfica tiene previsto presentar al joven futbolista a sus aficionados el próximo martes, en un partido contra el Tottenham, durante la Copa Eusebio que se celebrará en el Estadio da Luz.

Real Madrid y Benfica siguen con su particular relación de compra y venta de jugadores. Numerosos movimientos se han producido entre españoles y portugueses. Sin duda, ambos clubes salen beneficiados de las operaciones. El Real Madrid ficha jugadores ya formados por precios bastantes altos, como Di Maria o el posible interés que tienen los españoles por David Luiz o Fabio Coentrao. En cambio, el Benfica ficha aquellos jugadores que el Madrid considera como descartes, pagando un buen precio como ya sucediese con Javi Garcia, Saviola, Balboa, y ahora, Rodrigo.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mantorras


El delantero angoleño Pedro Mantorras aseguró hoy que el Benfica es su "casa" y recordó que tiene contrato por un año más con el club lisboeta a pesar de que el entrenador del equipo, Jorge Jesús, apenas contó con él la pasada temporada.
"Es mi casa y tengo contrato con el Benfica", dijo el jugador de 28 años en declaraciones recogidas por la prensa lusa.
Mantorras, es uno de los principales ídolos de la afición benfiquista, pero en la última temporada ha contado con muy pocos minutos de juego lo que podría suponer la salida del delantero de las filas de las Águilas.
El internacional angoleño no negó que existan ofertas de otros clubes aunque consideró que "todavía no es el momento adecuado" para hablar de ello.

martes, 27 de julio de 2010

David Luiz cumple "sueño de su vida" al ser convocado para selección de Brasil

El defensa central David Luiz  ha declarado que cumplió "un sueño de su vida" al ser convocado por primera vez para integrar la selección brasileña de fútbol por su nuevo técnico, Mano Menezes.

"Estoy muy feliz y emocionado con esta llamada de la selección. Era un objetivo y un sueño de vida y ahora voy a aprovechar al máximo esta oportunidad", dijo el jugador en declaraciones divulgadas hoy por la página web oficial del Benfica.

En la lista de los 24 jugadores convocados para el amistoso que Brasil jugará contra Estados Unidos, el próximo 10 de agosto en Nueva Jersey, también se encuentra Ramires, compañero de David Luiz en el Benfica, que formó parte del grupo que acudió a la cita sudafricana

domingo, 25 de julio de 2010

Benfica vence al Mónaco (3-2) en la presentación

Benfica presentado hoy a sus seguidores con una victoria (3-2) al Mónaco de Francia, en un partido marcado por un hermoso gol de Aimar, en el segundo parte.

domingo, 18 de julio de 2010

Benfica

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904,Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como El Glorioso (en portugués: O Glorioso). En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, siendo el equipo con más títulos de liga y copa del país.
Una de las principales características del Sport Lisboa e Benfica es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos profesionales profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby,[2] deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país.
Gracias al éxito y la popularidad del equipo de fútbol, el club cuenta con el mayor número de aficionados de Portugal, y también de un equipo portugués en todo el mundo, con adeptos en países como Alemania, Andorra, Angola, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Francia, Guinea Bissau, Japón, Luxemburgo, Macao, México, Suiza y Estados Unidos, estimándose que el número de aficionados del equipo a lo largo del planeta sea de unos 14 millones.
Todo esto ha llevado a que el Benfica haya entrado en el Libro Guinness de récords mundiales el 9 de noviembre de 2006, siendo reconocido como el club con más socios de todo el mundo, llegando en ese momento a 160.398,A finales de 2009 el Benfica se mantenía como el club de fútbol con más socios de todo el mundo, superando la barrera de los 200.000.

Palmarés 

32 Ligas
24 Copas
4 Supercopas
2 Copas de la Liga
2 Copas de Europa

viernes, 2 de julio de 2010

Partidos de la pretemporada


De 10 de Julho 17h00 Stade Philippe Pottier (Monthey)
FC MONTHEY - SL BENFICA

De 11 de Julho 17h00 Stade Tourbillon (Sion)
FC SION - SL BENFICA

De 13 de Julho 19h00
SL BENFICA - ARIS SALÓNICA

Sábado (17-07-10) 21h15 Estádio D. Afonso Henriques
SL BENFICA - GRONINGEN

Domingo (18-07-10) 21h15 Estádio D. Afonso Henriques
V.GUIMARÃES - SL BENFICA

Sábado (24-07-10) Estádio da Luz
SL BENFICA - MÓNACO

(27-07-10) 21h15 Albufeira
SL BENFICA - SUNDERLAND

(30-07-10) Vila Real de Santo António
SL BENFICA - FEYENOORD

Domingo (01-08-10) Vila Real de Santo António
SL BENFICA - ASTON VILLA

(03-08-10) Estádio da Luz
SL BENFICA - TOTTENHAM